Zubimendi sufre un esguince en la sesión abierta de Zubieta
El centrocampista donostiarra se ha retirado antes de tiempo por una torsión de tobillo izquierdo ante la preocupación de una afición que ha abarrotado las gradas del campo principal de la instalaciones de entrenamiento de la Real.
Zubieta se llenó de felicidad con la sesión abierta a la afición que organizó la Real Sociedad… y de un poco de preocupación cuando Martín Zubimendi tuvo que retirarse antes de tiempo al sufrir una torsión en su tobillo izquierdo. Por fortuna, se quedó solo en un susto, al tratarse de un pequeño esguince que no debería impedirle jugar el próximo martes contra el Alavés en el Reale Arena.
La lesión del centrocampista donostiarra ha marcado un entrenamiento diferente en Zubieta, el primero abierto al público en mucho tiempo, lo que ha provocado que los aficionados abarrotaran las gradas del campo principal de las instalaciones de entrenamiento del club txuri-urdin. Zubimendi se ha retirado de la práctica colectiva al poco de empezar el trabajo, porque no se había llegado a la hora de entrenamiento. Ha abandonado el césped acompañado del médico de la Real, Javier Barreda, visiblemente dolorido y cojeando, lo que ha hecho saltar todas las alarmas al tratarse de uno de los futbolistas más importantes para Imanol Alguacil. Por fortuna, en principio, no se trata de una lesión de relevancia, al ser un pequeño esguince en el tobillo de su pie izquierdo, tal y como han informado el club donostiarra. No debería poner en riesgo su participación en el primer partido del 2024 contra el Alavés.
Los que cada vez lo tienen más complicado para llegar al encuentro son Aritz Elustondo y Ander Barrenetxea, que siguen sin poder unirse al trabajo con el grupo a las órdenes de Imanol Alguacil. Ambos han regresado lesionados a la vuelta de las vacaciones navideñas. También está ‘tocado’ Hamari Traoré, aunque se espera que pueda llegar a tiempo y pueda estar el martes en el Reale Arena, al dejarle Mali incorporarse más tarde a la concentración por la Copa de Africa. Lo mismo ocurre con Umar Sadiq y Nigeria, aunque el ‘Latigo de Kaduna’ se ha ausentado estas dos primeras sesiones al no haber regresado aún de su país por problemas burocráticos. Se espera que se entrene ya en Zubieta este sábado. Kubo también parece que también podrá jugar contra el Alavés al tener un permiso especial de la selección de Japón.
El entrenamiento de este martes ha sido especial porque Zubieta se ha llenado mucho tiempo después de aficionados con ganas de ver las evoluciones de sus ídolos trabajando a las órdenes de Imanol Alguacil. Ha sido una sesión abierta en plena Navidad con la que han disfrutado, sobre todo, los más pequeños, que tras el entrenamiento se han acercado a los jugadores para sacarse fotos y lograr autógrafos de los jugadores realistas. Unas imágenes que hace tiempo que lamentablemente no podíamos ver. Uno de los que más ha disfrutado ha sido Martin Merquelanz, que ya entrena con normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, y que necesitaba del calor de la afición para volver a sentirse partícipe de la familia txuri-urdin. Han sido demasiados meses entrenando al margen y en solitario para recuperarse de hasta cinco operaciones de rodilla desde 2021.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.