Zubimendi: “Será un choque de estilos y a ver cuál gana”
De su capacidad para controlar el centro de campo y no perder balones en la distribución dependerá en gran parte las opciones de sacar un buen resultado en Roma
Martín Zubimendi tendrá una importancia capital en el partido del Olímpico de Roma que jugará la Real Sociedad. De su capacidad para controlar el centro de campo y no perder balones en la distribución dependerá en gran parte las opciones de sacar un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Europa League para rematar la eliminatoria en el Reale Arena. “Somos conscientes de que es un gran estadio y una gran rival, pero no sabemos hacer otra cosa que salir a ganar. Luego ya jugaremos con el resultado que tengamos aquí, pero en principio venimos a ganar aquí sin especular”, dice el donostiarra.
Dice, además, Zubimendi que la experiencia de años anteriores en Europa les permite encarar con otra cara el partido del Olímpico. “Nos da otra confianza llevar varios años en Europa, pero no nos queremos para ahí, nos habíamos marcado llegar lejos. Llegamos con confianza y con buenas sensaciones”. Y lo que seguro no les va a mermar la moral es la racha última. “Al final los tres últimos resultados no nos pueden cegar de esta buena dinámica de estos tres años en Europa. En Europa League hemos hecho un gran trabajo, casi perfecto y eso nos debe dar confianza para hacer un buen partido aquí en Roma”.
A partir de ahí, Zubimendi conoce bien las virtudes de la Roma. “Sí. Por lo que hemos visto, es un equipo muy bien trabajado defensivamente, no me esperaba otra cosa de un equipo de Mourinho y es muy difícil meterle mano y nosotros disfrutamos más teniendo el balón. Así que será un choque de estilos y a ver quien gana”. Un partido que jugar con la cabeza y con el corazón. “Creo que es lo máximo que se puede optar siendo un jugador de Donosti. Jugar en estadios como este con la camiseta de la Real, quiero disfrutar pero sobre todo competir”.
Y para ello la vuelta de David Silva será fundamental. “Está claro que no hace falta hablar de él. Es muy importante para nosotros. El balón va de manera diferente cuando juega él. Con su aportación todo es posible, así que a partir de ahora será una pieza clave”.