Zubimendi se rompe: baja contra Las Palmas
El centrocampista donostiarra sufrió una rotura de fibras en el entrenamiento del martes, confirmada en las pruebas médicas de este miércoles. Se espera que pueda volver para jugar en Montjuic o contra el Valencia esa semana.
No hay semana sin sobresalto en Zubieta. Está siendo una temporada complicada con las lesiones en la Real Sociedad. La exigencia de un calendario tan cargado como complicado está pasando factura. El último en caer es Martín Zubimendi, el segundo jugador con más minutos de la plantilla realista después de Alex Remiro. El donostiarra ha jugado siempre que ha estado disponible. Y no podrá hacerlo este sábado en la visita de la Unión Deportiva Las Palmas. Sufrió una rotura de fibras en el entrenamiento de este martes y deberá estar alrededor de una semana de baja. Los médicos de la Real Sociedad, a la espera de ver cómo evoluciona, esperan que pueda regresar de cara a la visita a Montjuic del lunes 13 de mayo. La otra opción es no forzar su vuelta y asegurar su regreso en el otro partido de esa semana, el jueves 16 de mayo en casa contra el Valencia.
El club donostiarra ha confirmado la lesión de Martin Zubimendi después de las pruebas médicas que se le han practicado en la Policlínica Gipuzkoa. “Zubimendi sufrió una lesión del músculo bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento de ayer”, señala el parte médico de la Real Sociedad. El donostiarra sintió un pinchazo en la última sesión antes del día de descanso que tiene la plantilla realista este miércoles, por lo que se decidió que se hiciera unas pruebas para determinar el alcance de la dolencia. No parecía ser muy grave, pero la molestia podía ir a más. Ahora ya se sabe que no podrá jugar contra Las Palmas este sábado en el Reale Arena. Una baja muy sensible para Imanol Alguacil.
No se ha determinado el grado de la lesión muscular, pero sí que no es excesivamente relevante. “Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica”, se limitan a decir desde la Real Sociedad. Pero teniendo en cuenta que hasta la siguiente cita después de Las Palmas faltan todavía trece días, gracias a que la visita que debe rendir al Barcelona cae en lunes, se cree que Zubimendi sí puede tener opciones de llegar en condiciones de jugar ese partido. Aunque para asegurar más su vuelta, se mira a la visita crucial al Reale Arena del Valencia esa misma semana, en un duelo que puede ser clave en la pelea europe. Pero habrá que ir valorando día a día. Hay máxima cautela con su regreso.
De momento, lo más inmediato es el partido liguero contra Las Palmas que se lo pierde seguro. Beñat Turrientes, que ya ocupó su sitio cuando se ausentó por sanción en Getafe hace dos semanas, será con toda probabilidad su sustituto. ZubimendI es un jugador capital para Imanol, y uno de los fijos en la Selección Española de Luis de la Fuente. Eso quiere decir que también deberá cuidarse para no poner en peligro su presencia en la Eurocopa de este verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.