Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Zubimendi: “Mi renovación es cuestión de tiempo”

El centrocampista donostiarra asegura en ’Carrusel’ tras ganar en Girona que el acuerdo con la Real Sociedad para ampliar su contrato está cerca porque “la sintonía es muy buena”

Zubimendi, ante el Girona
Alex CaparrosGetty

Martín Zubimendi renovará con la Real Sociedad, desoyendo los cantos de sirena que de manera incesante llegan desde Barcelona. El club donostiarra estaba muy tranquilo, entendía que todo estaba encarrilado y es optimista en poder hacer oficial el acuerdo de renovación en un plazo relativamente breve de tiempo. A esta información, que ya contamos en el Diario AS hace unas semanas, le faltaba la declaración de intenciones publica de, al menos, una de las partes. Y ha llegado de la más importante en este caso, el gran protagonista de la historia, el propio futbolista donostiarra, que fue muy claro en el último tramo de ‘Carrusel Deportivo’ cuando fue preguntado por su renovación con la Real. “Sí, espero renovar. La sintonía es muy buena. Será cuestión de tiempo. Ahora a centrarme en todos los partidos que vienen”, zanjó Zubimendi.

El jugador de la Real Sociedad fue entrevistado en el llamado ‘Carrusel Canalla’, que se edita entre las redacciones de Madrid y Barcelona, por Sique Rodríguez, periodista confeso del Fútbol Club Barcelona, por lo que le apretó un poco para saber su opinión sobre el interés de Xavi Hernández de hacerse con sus servicios el próximo verano. Pero Zubimendi no quiso entrar en el juego, y dejó claro una y otra vez que solo piensa en clave txuri-urdin, como bien se lleva publicando e informando tanto en estas líneas como en la emisora de Radio San Sebastián. “Eso ahora el Barça no me preocupa. Tengo que estar centrado en lo que viene, que es mucho y muy duro, y antes del mundial a darlo todo”, señaló tajante, sin dar pie a más especulaciones. Se puede decir más alto, pero no más claro. Zubimendi pudo voz y confirmó todas las informaciones que apuntan desde hace tiempo a que su renovación es un hecho a falta de su oficialidad, y que el interés del Barcelona no ha modificado para nada el guion de ninguna de las dos partes. El donostiarra no ha dudado en seguir queriendo renovar ni con la intromisión del Barcelona. Solo quiere seguir en su club, el de su cuidad, la Real Sociedad.

Respecto al triunfo ante el Girona en Momtolivi, el donostiarra dijo que tuvieron “dificultades para darle la vuelta al partido”. Porque el partido se convirtió en un correcalles al que no están acostumbrados. “Nosotros habitualmente no ganamos con muchos goles de diferencia, pero a la contra hemos recibido tres goles. Eso no es nuestro estilo”. Y celebró su gol, que suponía la remontada con el 3-4. “Estoy contento por marcar, no lo hago mucho. Así que a celebrarlo. Imanol está contento por la victoria, pero ha habido muchos errores que se podían haber evitado”, concluyó.