NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi dice ‘no’ al Arsenal

El club londinense, entrenado por el donostiarra Mikel Arteta, estaba dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones de euros, según la Cadena SER

ALMERÍA, 08/01/2023.- El centrocampista de la UD Almería César de la Hoz disputa un balón al centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi, durante su partido de la jornada 16 de LaLiga Santander disputado este domingo en el Power Horse Stadium de Almería. EFE/Carlos Barba
Carlos BarbaEFE

Martín Zubimendi ha dado calabazas al Arsenal, el líder de la Premier League, que estaba dispuesto a tirar de chequera en este mercado de invierno para conseguir su contratación. El club londinense estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros; pero se encontró con la negativa del futbolista donostiarra, según ha contado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER el periodista Bruno Alemany.

“El Arsenal salido al mercado de invierno dispuesto a reforzarse para asegurar la Premier League. El vigente líder ha llamado a la puerta de Martin Zubimendo pero el centrocampista ha rechazado la oferta de los ‘gunners’. El conjunto londinense preguntó primero a la Real Sociedad, que se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista de 60 millones de euros tras la reciente renovación del donostiarra en 2022. El Arsenal preguntó a Zubimendi y ha sido él quien ha rechazado la oferta en estos momentos. Zubimendi está comprometido con la Real y quiere quedarse, al menos por ahora”, han contado en el Carrusel Deportivo que dirige Dani Garrido.

A esta información, AS puede aportar que en diciembre la Real Sociedad recibió la llamada del Arsenal interesándose por la situación del jugador, preguntando por si se podía negociar su fichaje para este mercado de invierno. Se encontraron con la respuesta tajante del club donostiarra de que no vendían y no tenían ninguna intención de negociar por Zubimendi, ni por ningún otro jugador. O cláusula o nada. Así de claro.

Pero el club londinense, no contento con esta respuesta, se decidió a pagar la cláusula del jugador, por lo que consultó con sus agentes para hacerle una oferta y así proceder al pago de los 60 millones fijados para cerrar su fichaje. Pero recibieron el “no” del centrocampista donostiarra, que tiene claro que “por ahora” no quiere dejar la Real Sociedad. Zubimendi, al menos, quiere terminar la temporada con la Real, y luego en verano ya se verá que ocurre. Pero por su cabeza no pasa la posibilidad de dejar el club realista cuando ha renovado recientemente su contrato.