Zubeldia solo piensa en renovar
“Mi objetivo es seguir aquí en la Real”, señala tajante el central azkoitiarra, que termina contrato en 2024
Igor Zubeldia solo quiere renovar con la Real Sociedad. A pesar de que las conversaciones para cerrar su ampliación de contrato se están dilatando más de lo esperado y deseado, el central azkoitiarra no tiene ninguna duda de que acabará firmando su ampliación de contrato y así lo he dejado claro en Zubieta. “Mi objetivo es seguir aquí en la Real”, señala tajante. Termina contrato en junio 2024 y tiene todavía tiempo por delante para terminar de perfilar el acuerdo y firmar su renovación.
El azpeitiarra se ha ganado que el club le tenga en consideración y le ofrezca un contrato acorde a la importancia que ha adquirido en el plantel realista, siendo el centro derecho titular del conjunto que entrena Imanol Alguacil. Esta temporada se ha asentado en esa posición, dejando ya en el olvido el puesto que le llevó hasta el primer equipo y que le hizo destacar en categorías inferiores, el de pivote defensivo. Zubeldia está cuajando su mejor temporada desde que llegara a la primera plantilla, y eso que ya hace tres temporadas estuvo a gran nivel, recolectando la mayoría de los premios habituales al mejor realista de la temporada. Ha jugado entre Liga, Copa y Europa League un total de 29 partidos, 26 de ellos como titular y completando 24, distribuidos en 2.346 minutos, lo que supone ya más que toda la temporada pasada y casi a la altura de hace dos campañas. “Estoy en mi mejor momento. Me siento muy bien, esa continuidad también me da confianza y estoy disfrutando. Espero seguir así”, señala el jugador de la Real.
Toda esa estadística de Zubeldia, que refleja la confianza que tiene Imanol él al llegar a jugar infiltrado más de un partido, demuestra la madurez que está alcanzando a sus 25 años, estando en la élite desde los 18. “Se me ha pasado el tiempo muy rápido. Soy un jugador más maduro, hago mejores lecturas de partido, me siento tranquilo y con confianza y eso me ayuda a seguir. Pero tengo mucho que mejorar”, señala. Su anterior renovación fue en 2018. Y ahora quiere repetir. “Pero no hace falta decirlo. Yo quiero seguir aquí, es mi objetivo. A partir de ahí, poco que más decir, porque tampoco sé yo cuál es la clave para que no se haya cerrado aún. Algunas se hacen rápido y otras no”, explica. No es ajeno a que, debido a que el acuerdo se ha dilatado más de lo esperado, han surgido rumores que le vinculaban con el Athletic Club. Pero Zubeldia solo piensa en txuri-urdin. “Me gusta dejar estas cosas a parte, porque estamos en un momento clave para conseguir algo bonito. Pero aquí tengo lo que quiero y necesito”. Y es que el azkoitiarra está muy centrado en el sueño de Champions que persigue la Real. “Hoy por hoy, el objetivo real es ese. Iremos en busca de la Champions. Es un año bonito para conseguirlo”, sentencia.