Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Zubeldia se apunta al estreno a domicilio

El defensa azkoitiarra se recupera de su lesión y vuelve a ejercitarse con el grupo a tres días de la visita al Espanyol. Odriozola y Barrenetxea siguen al margen.

Zubeldia golpea un balón en la sesión de entrenamiento en Zubieta.
Real Sociedad

Buenas noticas en Zubieta de cara al partido del sábado en Cornellá contra el Espanyol. Porque Imanol Alguacil recupera a una pieza fundamental de cara a la segunda jornada de liga. Después de la derrota en la inauguración de la temporada, parecía relevante recuperar efectivos en defensa, y así va a ocurrir para este próximo encuentro. Porque Igor Zubeldia, que no pudo jugar por lesión el domingo pasado en el Reale Arena contra el Rayo Vallecano, se ha recuperado de sus molestias y se apunta al estreno liguero a domicilio.

Se trata de un regreso aplaudido por Imanol y su cuerpo técnico, porque Zubeldia es una pieza indiscutible en el entramado defensivo de la Real Sociedad. Sin Le Normand, traspasado al Atlético, tener que jugar también sin el azkoitiarra es un handicap demasiado grande para el cuadro donostiarra, que en la primera jornada no pudo contar con ninguno de los dos centrales que han formado un eje de la zaga tan estable como sólido estos últimos años. Y se notó como era lógico, a pesar de las buenas prestaciones de Aritz Elustondo y Jon Pacheco, especialmente en la primera parte.

El azkoitiarra sufrió sufrió una lesión del músculo bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento del 6 de agosto y existía el temor de que se perdiera más jornadas. Por fortuna, puede ausentarse solo en la primera jornada, si se corroboran en las dos sesiones que quedan las buenas sensaciones que ha tenido en su vuelta a la práctica colectiva. Zubeldia parece recuperado e Imanol podrá disponer de él para la visita al Espanyol, partido muy importante después de la derrota inicial en la liga.

Imanol Alguacil, por tanto, recupera a Zubeldia; pero seguirá sin poder contar con Alvaro Odriozola y Ander Barrenetxea, que en la vielta al trabajo tras el día de descanso del martes, siguieron entrenando al margen del grupo. El extremo donostiarra terminó con molestias el partido frente al Rayo y el lateral ya fue baja también en la primera jornada. De momento, son duda para esta jornada. Se unirían a la ausencia segura por lesión de Arsen Zakharyan, al que todavía le queda un tiempo de recuperación. Tampoco ha entrenado con el grupo Mikel Merino, con unas molestias lumbares y pendiente de que se cierre su traspaso al Arsenal. Y Carlos Fernández, con permiso para tratar de solucionar su salida de la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas