Zubeldia jugó lesionado hasta que fue sustituido
El azkoitiarra ha sido sometido a pruebas médicas que determinan que sufre “una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha”.
Igor Zubeldia jugó la segunda parte del partido contra el Real Madrid con una lesión muscular hasta que no aguantó más y tuvo que ser sustituido. El azkoitiarra ha sido sometido a pruebas médicas que han determinado que sufre una “una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha”. A día de hoy, a la espera de la evolución de los problemas musculares, es duda para el partido de la semana que viene contra el Girona en el Reale Arena.
El defensa azkoitiarra ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. Y como señala el parte médico del club, “la vuelta a su actividad habitual dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso”. Zubeldia pidió el cambio en el descanso del partido contra el Real Madrid. Tenía molestias en la cadera. Pero Imanol le dijo si podía continuar y siguió jugando dolorido hasta que ya no pudo aguantar más y tuvo que ser sustituido.
Fue extraño ver calentando con intensidad en el descanso a Jon Pacheco junto a Aritz Elustondo. El besaindarra tenía sentido, porque Gorosabel estaba con amarilla y le atacaba Rodrygo. Pero el central de Elizondo, aparentemente, no. En ese momento se desconocía la lesión de Zubeldia. Luego ya se entiende la razón. Lo positivo es que la dolencia no parece revestir especial gravedad, y por tanto Zubeldia tiene días por delante para intentar recuperarse para el siguiente partido.