Ziganda: “No soy ciego y lo único que queda es no perder la esperanza”
Una semana después, la Cultural volvió a naufragar en su área y el técnico sigue apelando al trabajo como solución para salir de la crisis.

Ni la Cultural ni Ziganda encuentran el cerrojo defensivo a medida que el equipo pierde todo el colchón de puntos. La derrota en el Alfonso Murube exigía respuestas del ‘Cuco’ que responde a su delicado momento en el banquillo culturalista con el trabajo como promesa y sin mirar a la ausencia de refuerzos.
Valoración del partido:
“Creo que en líneas generales el partido ha sido igualado. Ellos por el hecho de jugar en casa tal vez fueron un poco mejores a los puntos, pero creo que no estábamos descontrolados en el primer tiempo. Amenazamos con alguna contra y alguna situación en banda que nos beneficiaba y hemos hecho gol, pero otra vez nos han remontado demasiado fácil. En el segundo tiempo ha ido cada uno gestionando cada momento de partido; ellos la ventaja y a nosotros nos ha faltado acierto o fortuna en el último tercio. Con la expulsión el equipo le echado mucha raza y nos ha faltado ese punto de acierto para poder empatar. Me quedo con el corazón y la raza de esos minutos”.
¿Qué opina de la expulsión de Lucas?
“No lo he visto. No sé si es roja directa o no. Juegas con uno menos, pero el equipo se echado adelante y a base de estrategia y alguna llegada les estábamos estresando al menos, pero nos han pillado en una contra”.
¿Ha visto mejoría defensiva?
“No hay mejoría, no, Tenemos un déficit importante. No soy ciego y lo único que queda es no perder la esperanza, trabajar e incidir mucho. Son situaciones de duelo, de mano a mano con el par y hay que ser más rigurosos y fuertes. Está detectado y hay que poner remedio trabajando y no bajando los brazos”.
Nuevamente no han sabido gestionar su ventaja en el marcador…
“Es cierto que llevamos tres partidos así sin poder mantener la ventaja. Hasta ahora nos poníamos poco por delante, pero éramos capaces de mantenerlo. Estamos encajando demasiados goles. Queda trabajar muchísimo y lamentarse lo justo y no bajar el ánimo. Estamos tristes y tocados, pero es bueno que nos duela porque si no sería peligroso, Si le echamos la raza del final tendremos muchas más opciones de ganar el siguiente partido”.
Es su peor momento en la Cultural, ¿cómo se siente?
“En cuanto a resultados es el peor momento, pero los jugadores y el club me gustan mucho, también la profesión y en ese sentido no soy dudoso. Me duele perder, pero creo en el equipo y esto no lo vamos a regalar. Si no sale no será porque el entrenador se ha dado. Tengo claro a qué he venido y cómo voy a estar el tiempo que me queda. Voy a empujar a estos jugadores porque lo merecen y porque no se van a rendir”.
¿Ha echado de menos más fichajes?
Noticias relacionadas
“Han venido dos y probablemente vendrá uno. No echo en falta nada. Si viene alguien vendrá para aportar como Víctor hoy. Entre todos queremos el bien del club. Estamos buscando gente que quiera venir y en cuanto los tengamos, vendrán”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar