Zarfino, seis meses de baja y sin encontrar solución a la dolencia
El centrocampista uruguayo jugó el último partido el 25 de febrero y sigue con la lesión en el tendón rotuliano de su pierna derecha.
El Sporting completó el segundo entrenamiento de la semana de cara al partido frente al Burgos y lo hizo sin Pablo García, que trabajó de forma individual, y sin Gio Zarfino y Juan Otero, que se ejercitaron junto al readaptador Lorenzo del Pozo, informa el club. El uruguayo y el colombiano son ahora mismo las bajas en el equipo rojiblanco, además de Axel Bamba y pendientes de que se haga oficial el alta de Dani Queipo.
La enfermería de Mareo se ha ido vaciando pero hay un paciente en ella que no acaba de salir de un calvario que ya dura seis meses. Ése es el tiempo que lleva de baja Gio Zarfino debido a una dolencia en el tendón rotuliano de su pierna derecha con continuas recaídas, que recibió tratamiento en Madrid y a la que no se encuentra solución de momento.
Zarfino cumplió el pasado 25 de agosto nada menos que medio año parado por esa lesión. El 25 de febrero disputó su último partido con la camiseta rojiblanca; fue en la media hora final del encuentro con el Tenerife en El Molinón. Medio año sin poder participar con el equipo con el período de vacaciones por medio que, se suponía, debía ayudar a recuperarse de la lesión.
“Me pasó factura el forzar en un momento en el que tenía que haber parado”, declaraba Gio Zarfino el pasado mes de mayo, en la recta final de la liga en la que se creyó que podía reaparecer. El centrocampista uruguayo, fichado la pasada temporada, fue fundamental para Abelardo en la primera mitad del curso y llegó a jugar con dolor en la zona dañada, circunstancia que siempre elogió el técnico por la profesionalidad mostrada por el futbolista, siempre dispuesto a ayudar al equipo.
Pese a perderse las 13 últimas jornadas del campeonato, Gio Zarfino fue de los jugadores más utilizados en la plantilla. Fue titular en 22 partidos, 19 de ellos con Abelardo, en los que consiguió tres goles, alguno de ellos tan importante como el que dio la victoria al equipo en Lugo.
En la plantilla actual y pendiente de los movimientos que se puedan producir en los últimos días del mercado, Zarfino es el quinto centrocampista, junto a Jonathan Varane, Nacho Martín, Nacho Méndez y Christian Rivera. El entrenador Miguel Ángel Ramírez ha apuntado la necesidad de fichar un mediocentro, si el tope salarial y el número de jugadores en la plantilla lo permiten.
Zarfino, que cumple contrato el 30 de junio del próximo año, sigue peleando por recuperarse cuanto antes pero de momento tiene que conformarse seguir al equipo desde la grada. Incluso fuera de casa, como el pasado domingo en El Ferrol donde se dejó ver junto a los aficionados como un miembro más de la Mareona.