Zarfino: “Mi familia y yo seremos sportinguistas toda la vida”
El club despide de manera oficial al centrocampista uruguayo, “un ejemplo para todos”, que se marcha agradecido por el trato recibido en Gijón.
Gio Zarfino finalizó su contrato con el Sporting el pasado 30 de junio y su renovación estaba descartada. Pero el club rojiblanco ha querido aprovechar el primer día de la pretemporada para hacer oficial la desvinculación del centrocampista uruguayo. En el comunicado, el club ha destacado “su esfuerzo diario, que ha significado un ejemplo para todos”.
Zarfino ha respondido con una carta de agradecimiento a través de las redes sociales en la que se declara “enamorado” del Sporting --al que califica como un “grandísimo club”--, así como “de Gijón, de su gente, de la pasión, de cómo se vive, de los más mayores, del sentido de pertenencia de los guajes con sus camisetas sin tener preferencias por otros clubes y nada más que por la camiseta rojiblanca”.
Dos temporadas ha estado Gio Zarfino en el Sporting y el último año y medio ha sido un calvario para el uruguayo. Una lesión de rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano, le mantuvo apartado de los terrenos, pero no impidió que su protagonismo creciese dentro del vestuario hasta el punto de que fue nombrado uno de los capitanes. Su compromiso le llevó incluso, durante su baja, a acompañar al equipo en algunos desplazamientos como un aficionado más.
El Sporting ha agradecido su comportamiento y durante el período de vacaciones de los futbolistas puso las instalaciones y al equipo médico a su disposición para que pudiera continuar la recuperación total de los problemas físicos que le impidieron competir en la última parte del último campeonato. Zarfino ha correspondido con el agradecimiento a todos los estamentos del club del que se va dejando una gran huella.
La carta de despedida de Gio Zarfino es su integridad es la siguiente:
“Hace dos años llegué a un GRANDÍSIMO club como es el Real Sporting de Gijón, no sabía lo que era este club hasta que me tocó vivir el día a día. ¿Te podés enamorar en este tiempo de un club? Les digo que sí. Enamorado de Gijón, de su gente, de la pasión, cómo se vive, de los más mayores, del sentido de pertenencia de los guajes con sus camisetas sin tener preferencias por otros clubes y nada más que por la camiseta rojiblanca.
Me tocó vivir todo tipo de emociones, momentos buenos y no tan buenos. Incluso pasando por una lesión de larga duración muy complicado en mi carrera, trabajando día a día como el que más, pasando por una intervención quirúrgica y haciendo todo lo posible para poder recuperarme. Por ello me gustaría agradecer especialmente a TODOS los trabajadores de servicios médicos del club, siempre pusieron lo mejor de su parte y me acompañaron en todo momento ¡GRACIAS!
Gracias a los dos cuerpos técnicos que tuve en estos años, al Pitu Abelardo por confiar en mi llegada al club y a Miguel Ángel Ramírez, que aun estando lesionado, siempre me bancaste a muerte. GRACIAS.
A Gerardo, David y al Grupo Orlegi por darme la oportunidad de vestir esta camiseta. GRACIAS.
Tengo los mejores recuerdos de TODOS mis compañeros, quiero agradecerles el trato del día a día, por darme la responsabilidad de ser su su Capitán, el respeto de siempre, los asados con los muñecos, la verdad que lo pase muy bien. GRACIAS
A TODOS los trabajadores del club, sin olvidarme de ninguno, GRACIAS.
MAREONA, la manera en que me recibieron fue la clave de hacerme sentir como uno más, mi familia y yo seremos sportinguistas para toda la vida. LOS QUIERO MUCHO.
Nuestros caminos, profesionalmente, se separan, pero el sentimiento perdurará para siempre. De ahora en adelante me centraré en mi recuperación para poder volver al 100% en donde el destino lo depare”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.