Zarfino: “Me encantaría seguir y no hablo de contrato o dinero”
El uruguayo, que tuvo “cuatro momentos jodidos” en los 14 meses de baja y cumple contrato en junio, confiesa su deseo de continuar en el club.
Se definió como “un loco tranquilo”, pero lo cierto es que Gio Zarfino tuvo tiempo a perder esa calma durante el año que ha estado de baja en el Sporting; ”porque la incertidumbre es muy difícil de llevar”, recordó. El centrocampista uruguayo confesó en la sala de prensa de Mareo que en los 14 meses que ha estado alejado de los terrenos de juego “tuve cuatro momentos jodidos”.
Zarfino explicó que esos malos momentos “fueron cuatro días específicos, cuando estaba de vuelta al trabajo con el grupo, sentía molestias y tenía que salirme de nuevo”. El futbolista indicó que trató de “asimilar de forma diferente” lo que le sucedía. “Lo trabajé con mi psicólogo que me ayudó mucho en un momento así, porque son cosas que pueden pasar y están a la orden del día. Estamos expuestos a lesiones y hay que tratar de llevarlo de la mejor manera”, comentó.
Y profundizó aún más: “Tras una operación, te dan una fecha estimada, vas cumpliendo pasos con el proceso y tienes esa meta. Pero éste no fue el caso. Fui midiendo sensaciones, por momentos estaba bien y otros me resentía. Es muy jodido no tener una fecha para volver. Tienes que estar preparado para eso. Yo me veía ahí y no estaba listo para competir, fueron momentos jodidos. Hoy por hoy espero seguir así, tampoco me genero muchas ilusiones; quiero ir día a día, disfrutando con el equipo y volviendo a sentirme futbolista”.
Ahora prefiere mirar hacia el futuro y el más cercano es el final de su contrato con el Sporting, el próximo 30 de junio. “Sobre mi renovación, me gustaría que le pregunten a ellos, pues no depende de mí”, apunta Zarfino. “De mí depende entrenar y jugar lo antes posible, porque es algo que deseo y quiero que sea aquí en el Sporting”, añadió un futbolista que tiene un deseo mayor en este momento.
“Me encantaría seguir en el club. Me siento muy querido en el día a día, la gente es espectacular y todo es muy bonito. Me encantaría quedarme, pero no hablo de contrato y dinero, hablo de estar acá y competir. Después de estar un año jodido, querría quedarme y demostrar el Zarfino que fui en el tiempo que jugué”.
La próxima cita para el Sporting será este sábado frente al Cartagena. “Ojalá pueda jugar”, exclamó Zarfino que espera “aportar mi granito de arena”. Su deseo es “hacerlo mejor que mis compañeros para hacerlos mejores a ellos y que sientan que estoy apretándolos para que no aflojen y que el equipo siga arriba que es donde queremos estar”. Ramírez ya sabe lo que puede dar el uruguayo.
“Me ha dicho que quiere contar conmigo, que necesita de mí y que voy a ser muy importante para el equipo en este tramo final”, confesó. El uruguayo dice sentirse “muy valorado y querido” por todas partes.
Gio Zarfino afirmó que “estamos en un momento de la temporada divino y espectacular”. Se confiesa encantado con la situación en que se encuentra el Sporting, en cuya plantilla “se nota ese hambre que hay y las ganas, algo que me alienta mucho. Espero que sigamos así y que lo podamos coronar con el ascenso”, añadió un futbolista que “jugaría hasta de portero” para cumplir todos sus deseos, aunque se ve con sitio en cualquiera de los sistemas que ha utilizado Ramírez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.