NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zakharyan ya está en Donostia

El centrocampista ruso ha llegado a primera hora de la tarde del viernes a un céntrico hotel de la capital guipuzcoana. Firmará por seis temporadas.

Zakharyan ya está en Donostia
Javi ColmeneroEFE

Arsen Zakharyan ya está en San Sebastián. Ha llegado a primera hora de la tarde de este viernes a un céntrico hotel de la capital guipuzcoana acompañando del director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, y su mano derecha, Erik Bretos. Su fichaje por la entidad donostiarra es, por tanto, una realidad, a la espera de que pase el reconocimiento médico este sábado. Es el único requisito que falta para que firme su contrato que le va a unir al equipo realista por las seis próximas temporadas.

La Real Sociedad pagará finalmente al Dinamo de Moscú 12 millones de euros más variables por rendimiento, y un 10% de una futura venta del jugador ruso a otro club. Tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Las negociaciones se han complicado en las últimas horas por las comisiones que exigían sus representantes, y también por las dificultades de realizar el pago a un país como Rusia, en pleno conflicto bélico con Ucrania. De hecho, es la primera transacción con un club ruso desde que comenzara por parte de Rusia el intento de invasión de Ucrania, por lo que ha sido todo más complicado de lo habitual a la hora de hacer los pagos de las cantidades acordadas entre todas las partes.

Zakharyan pasará el reconocimiento médico este sábado por la mañana para que la Real Sociedad pueda por fin hacer oficial su fichaje. Después, se trasladará al Reale Arena para ver a sus nuevos compañeros en acción en el partido de la segunda jornada de liga contra el Celta de Vigo. El nuevo jugador txuri-urdin, que llega con la difícil tarea de intentar ocupar el insustituible hueco dejado por la retirada prematura de David Silva, ha aterrizado en Donostia acompañado de sus padres y su novia, y en todo momento ha tenido cerca a un traductor, que será quien le acompañe en el día a día hasta que pueda conocer mejor el castellano, debido a que solo sabe ruso. Con este fichaje, la Real se ha adelantado a clubes de la talla del Ajax de Amsterdam y Chelsea (para cederlo al otro club de la propiedad de sus propietarios, el Estrasburg) para fichar a la mas firme promesa del fútbol ruso. El deseo de Zakharyan de salir de su país ha sido clave, porque todavía le quedaba un año de contrato con el Dinamo de Moscú.