Zakharyan: “Me gusta atacar y marcar goles”
El centrocampista ruso es presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad hasta 2029: “Lo que más me gustó es que ha hecho todo lo posible para que estuviera aquí”.
Arsen Zakharyan ya ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. Había visto jugar a su nuevo equipo y ya ha completado dos entrenamientos en Zubieta. Pero faltaba escucharle en la sala de prensa del Reale Arena. Sonriente pero introvertido, y bastante tímido a la hora de ponerse delante del micrófono, aunque seguramente el hecho de que solo pueda expresarse en ruso tenga bastante que ver en esto último. El nuevo futbolista txuri-urdin no dudaba en definirse como un jugador de ataque. “No es asunto mío elogiarme, pero puedo decir que soy un jugador al que le gusta atacar y marcar goles, y también ayudar al equipo en todo lo que pueda”, ha señalado.
Antes, le había dado la bienvenida el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. “Te agradecemos la voluntad de estar en la Real y estoy seguro de que van a ser años felices para tí aquí, estoy seguro de que vas a estar muy contento en San Sebastián. Gracias por haber venido a la Real y esperemos que el sábado puedas estar en sobre el campo”, le ha dicho para romper el hielo. “Estoy muy contento de estar aquí, en este club grande como es la Real”, le ha respondido Zakharyan en las que han sido sus primeras palabras como realista. Luego se le ha preguntado la razón por la que definía a la Real como un club grande. “Siempre seguí este club y al fútbol español. Quiero jugar aquí y cuando escuché que la Real tenía interés en mí, no lo dudé un segundo”.
Aunque lo que más le llamó la atención a Zakharyan de la Real fue su gran interés en ficharle. “Siempre seguí el equipo y me gusta mucho el estilo de juego que tiene; pero lo que más me gustó es que la Real de verdad quería que estuviera aquí y han hecho todo lo posible para que esté aquí, en este equipo tan grande”. Sorprendido por el recibimiento de la plantilla y por lo que vio en el Reale Arena el pasado sábado. “Un ambiente súper, con una atmósfera súper. El ambiente era genial, muchos fans que saltaban y gritaban. Fue increíble. Y mis compañeros no esperaba que me recibieran así, todos son muy amables y me han ayudado mucho desde que he llegado”. Zakharyan hubiera jugado ya el pasado sábado, aunque no sabe si podrá hacerlo este viernes en Canarias. “Claro que quería jugar ya el pasado sábado, porque quedarse en la tribuna es más difícil. Aunque todavía no se si podré jugar el próximo partido, es pronto para decirlo”, sentencia. Y ha reconocido que pidió referencias a dos ex jugadores rusos que dejaron huella en la Real, Khokhlov y Karpin. “Claro que se que han hecho una gran contribución para la Real, pero aún no hablé con Karpin. Aunque sí con Khokhlov y me dijo que me diría buenos lugares para ir y consejos para estar aquí en San Sebastián”.