Zakharyan jugará en la Real a cambio de 12 millones
El acuerdo con el Dinamo de Moscú por el centrocampista ruso es un hecho a falta de que sea oficial. En Rusia dicen que el lunes pasa el reconocimiento médico y su entrenador lo da por traspasado.
Arsen Zakharyan jugará en la Real Sociedad. Lo hará a cambio de 12 millones de euros. El acuerdo con el Dinamo de Moscú por el centrocampista ruso es un hecho a falta de que sea oficial en las próximas horas. En el traspaso se incluyen una serie de variables que están vinculados con su rendimiento. En Rusia ya dan por cerrada la llegada al club donostiarra de una de las más firmes promesas que ha dado el fútbol ruso en los últimos.
Desde su país de origen se habla de que está previsto de que se traslade en breve a San Sebastian y que este lunes pasa el reconocimiento médico. Internacional absoluto con su país, Arsen Zakharyan es toda una estrella en el Dinamo de Moscú, pero el hecho de que entre en su último año de contrato sin renovar ha precipitado que se haya accedido a llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. Incluso, su entrenador, Marcel Licka, asume ya su traspaso. “Podemos considerar a Zahkaryan jugador de la Real Sociedad”, señaló después de que se quedará fuera de la convocatoria del Dinamo de Moscú.
Las conversaciones entre el club donostiarra y la entidad rusa están tan avanzadas que se espera que a lo largo de los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo. Con quien sí hay acuerdo es con el propio Zakharyan, que firmará un contrato largo, de cinco temporadas, hasta junio de 2028. Se trata de un futbolista que llegará para reemplazar la importante baja de David Silva, porque destaca por su calidad, por la precisión de sus pases y por su llegada a posiciones de remate desde la segunda línea. A falta de los últimos trámites, Zakharyan jugará en la Real Sociedad y se convertirá en el tercer fichaje para esta próxima campaña.
El cuarto podría ser Donny Van de Beek, pero su fichaje a día de hoy está muy complicado. El club txuri-urdin trasladó sus intenciones al Manchester United, pero las duras condiciones que los ‘red devils’ quieren poner en la operación hacen que su llegada esté casi descartada en este momento, a falta de lo que pueda ocurrir en la recta final del mercado de fichajes. Zakharyan no descarta a Van de Beek, pero sí hace que la Real no tenga urgencias por firmarlo. La entidad donostiarra siempre ha buscado una cesión por una temporada, pero el gran caballo de batalla estaba en la opción de compra. La Real no quiere que sea obligatoria, pero el Manchester United sí; así que esa diferencia imposibilita que el mediapunta neerlandés aterrice en San Sebastián.