Deportivo Alavés

Yusi: “Prometo dejarme la piel por este escudo”

Declaraciones del lateral izquierdo del conjunto babazorro en un momento en el que se está haciendo un hueco en el once titular.

Yusi contra el Mallorca.
CATI CLADERA
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

La banda izquierda parece tener dueño. El jugador más en forma es Youssef Enríquez Lekhedim. “Recuerdo el debut en Mendizorroza, con mi familia en la grada. Fue súper especial, una gran sensación. Te das cuenta del camino que has tenido que realizar para llegar hasta aquí. Cuando era un niño, con cuatro años, y veía a los jugadores de Primera en la televisión, soñaba con ser como ellos y ahora lo he conseguido”, aseguró.

El chico ha llegado con buen pie a Vitoria. “Dentro del vestuario, Toni Martínez desde el primer día me acogió muy bien. Nikola Maras también lo hizo, al igual que Mariano. A pesar de la diferencia de edad, me están ayudando y me están enseñando. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Salir del entorno en el que te has criado no es fácil pero luego te das cuenta de que es una etapa más en el camino. Prometo dejarme la piel por este escudo y esta camiseta cada vez que me toque jugar. Prometo compromiso en todo momento”, añadió.

Yusi hizo un repaso a su vida. “Desde que empecé a caminar mis padres me decían que solo quería un balón. Iba siempre al parque a jugar con mis amigos y con mi padre, que tenía dos pies izquierdos. No sé que habría sido de mi si no hubiera tenido esos apoyos desde niño. Empecé con mi hermano, que es cuatro años más mayor que yo y, por eso, siempre jugaba en la calle con gente más mayor. Pero yo me he criado ahí, en la calle. Antes de jugar en el Real Madrid pasé por el equipo de donde soy yo, San Fernando de Henares. Luego fui al Rayo y a la escuela del Moratalaz. Luego al Getafe y al Real Madrid. Fueron muchas horas de transporte público y de muchos kilómetros”, explicó.

El lateral no se arrepiente de ningún paso dado hasta el momento. “Miro hacia atrás y la verdad es que es un camino que volvería a repetir porque lo he disfrutado. Quiero también agradecer el apoyo de mi madre, que me ha aguantado y me ha llevado de un lugar a otro. Le debo mucho y la tengo siempre dentro de mí. Otra persona muy importante es mi novia que ha dado un giro a su vida y ha venido a Vitoria a vivir conmigo y acompañarme”, agradeció.

Preparado en otras facetas de su vida

El jugador también ha estudiado para asegurarse un futuro cuando abandone la práctica profesional del fútbol. “He terminado un Grado de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Mis padres siempre fueron muy claros en ese sentido porque será de lo que tenga que vivir en el futuro. También me han dicho que disfrute del fútbol si puedo. A veces se pasa mal pero eso también forma parte del proceso”, indicó convencido.

Noticias relacionadas

Y su entorno le ha dado consejos importantes para la vida en general. “Mi padre es fontanero y lo que me solía decir es que si quieres ser lo que sea tienes que intentarlo pero tratar de ser lo mejor. Tengo el carácter de mi madre, africano, impulsivo. Tengo parte de Marruecos y parte de aquí. Lo de jugar con la selección marroquí fue también un homenaje a mi madre”, concluyó en declaraciones realizadas al club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados