Yuri vuelve por sus fueros
Empieza a olvidar los problemas físicos y se consolida como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Golazo ante el Getafe.
Yuri Berchiche (Zarautz, 33 años) vuelve por sus fueros. Tras un par de años en los que diversos problemas físicos no le han dejado en paz, empieza a coger ritmo y ser esa tormenta habitual por el lateral izquierdo de San Mamés. Es un fijo en todos sus partidos tras su vuelta de lesión. Llega en racha al derbi vasco de mañana en Anoeta, frente a uno de sus exequipos, tras marcar su primer gol de la temporada ante el Getafe.
El ex del PSG está contribuyendo en la medida de sus posibilidades a aupar a un Athletic con unos números de Champions: es cuarto en la tabla, suma cuatro porterías a cero en siete jornadas y es uno de los equipos menos goleados. El ‘17′ sufrió una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho el pasado mes de junio, tras una entrada de Carvajal, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego dos meses. Volvió a jugar con el Athletic frente al Real Betis entrando desde el banquillo y desde entonces ha sumado 413 minutos en Liga y 3 porterías a cero de cuatro partidos siendo titular.
Cada vez muestra con más confianza su perfil de lateral con mucho recorrido a lo largo de la banda zurda, con incorporaciones al ataque y repliegues constantes. Aunque por lo que más destaca es por sus buenos números defensivos: 34 recuperaciones de balón en sus cinco partidos jugados con el Athletic (casi 7 por partido).
En el último partido frente al Getafe, Yuri fue capaz de marcar su primer gol de la temporada y firmar un encuentro muy notable también en defensa con 11 duelos ganados, 5 intercepciones y 7 recuperaciones. Metió un zapatazo que midió mal Soria y se la comió el meta azulón. El lateral se asentó como uno de los laterales izquierdos más en forma de LaLiga y su duelo con Kubo mañana se presenta como uno de los puntos atractivos.