Yuri, un año más de blanquiazul
La Ponferradina anuncia la renovación del brasileño para liderar el proyecto en Primera RFEF y otros diez jugadores tienen contrato en vigor.
Yuri seguirá siendo el líder de la Ponferradina en Primera RFEF. El brasileño, que cumplirá 41 años en agosto, ya había anunciado su disposición para seguir ayudando al club desde el césped hace unas semanas y este martes el presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, anunció la renovación del jugador en medio de una rueda de prensa en la que también hizo balance de la temporada del descenso y desmintió los rumores sobre una posible venta del club a un grupo extranjero.
Fernández Nieto agradeció todo lo que Yuri ha dado a la Deportiva, asegurando que “es tan berciano como nosotros y la Ponferradina es prácticamente suya”. Por su parte, el brasileño insistió en que “voy a ayudar al equipo en la categoría que sea. Ha sido un año complicado pero hay que mirar hacia delante y pensar en la próxima temporada para devolver a la Ponferradina a donde se merece estar, que es en Segunda. Mi mayor ilusión es esa. Va a ser un camino complicado pero el club va a hacerlo todo para conseguirlo y yo voy a aportar mi granito de arena para ayudar”.
Como capitán del equipo, Yuri asumió la culpa por el descenso de categoría, pero también animó a mirar con optimismo hacia el futuro: “En casa no estuvimos a la altura, hubo partidos en los que ni tirábamos a portería. Como capitán digo que los jugadores no estuvimos al nivel que teníamos que estar y somos los principales culpables de no conseguir la permanencia”.
Sobre si la próxima será su última temporada en activo, el brasileño se remitió a lo dicho en su anterior renovación: “Le dije al presi que no iba a ser mi último contrato” y, más serio, añadió que “eso da igual, estoy contento de renovar y seguir aquí. Le dije al presidente que iba a ayudar de la manera que sea y estoy feliz por estar un año más en el campo”.
Diez más con contrato
Por otro lado, José Fernández Nieto señaló que hay diez jugadores más con contrato en vigor y que deberán remitirse a su cláusula de rescisión si quieren abandonar el club. Se trata de San Román, Pascanu, Diéguez, Sofian, Aldair, Paris Adot, Moi Delgado, Nwakali, Agus Medina y Derik. En este sentido, el presidente señaló que el club “cuenta con ellos porque son jugadores importantes y puede asumir sus fichas en Primera RFEF”.