Yeray vuelve a caer lesionado
Problemas musculares del central, que debe frenar cuando estaba a muy buen nivel. Tres lesiones en la pierna derecha este curso
Yeray Álvarez vuelve a parar. El central se estaba encontrando muy bien, discutiendo incluso la titularidad a Paredes como acompañante de Vivian para Valverde en esa cueva de atrás por delante del meta. Pero el nuevo año le ha traído malas noticias. El defensa de Barakaldo sufre una lesión en el sóleo derecho y, por ello, entrena en solitario en las instalaciones de Lezama. Causa baja para el estreno copero ante la UD Logroñés el sábado en Las Gaunas.
Yeray lleva de nuevo una campaña con frenazos, por continuos problemas físicos, aunque se contabilizan menos que en los anteriores ejercicios. El 11 de diciembre tuvo que retirarse en el partido de Estambul ante el Fenerbahçe al sufrir una contusión en el gemelo de la pierna derecha. El 12 de septiembre padeció un problema en el bíceps femoral, también de su pierna derecha.
La idea del Txingurri es poner a Núñez ante la UD Logroñés. El técnico ya alertó la pasada campaña que disponer de tres centrales específicos era muy arriesgado en una campaña como la actual con cuatro competiciones. En este mes de enero los leones abordan Copa, Supercopa, Liga y Europa League. El club no especifica el grado de la lesión de Yeray, pero tendrá que ir con cautela ante este nuevo contratiempo. Sancet y Galarreta son los otros leones con problemas físicos en esta entrada de año nuevo. Desde el regreso a los entrenamientos tras el paréntesis navideño ambos han trabajado al margen del grupo. El primero por un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho y Galarreta a causa de una lesión moderada en la musculatura isquiosural izquierda.
Como ocurre con Yeray, a dos días para la eliminatoria copera parece complicado que Valverde pueda contar con ambos, todos ellos con rol de titulares, aunque todo apunta a que sí tendrá a su disposición a otros dos futbolistas básicos como Prados y Vivian. El mediocentro no participó en el entrenamiento del pasado lunes en San Mamés y Vivian lo hizo a menor ritmo, probablemente en ambos casos para dosificar esfuerzos antes de incorporarse a la dinámica del grupo este jueves, al menos en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación.
El Athletic afinará su puesta a punto de cara al choque copero de Logroño con una última sesión programada para mañana en Lezama a puerta cerrada (18:00) después de la rueda de prensa previa que ofrecerá el técnico una hora antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.