Yeray: “La situación que le ha tocado vivir a Iñigo no es nada fácil”
El central ondarrutarra visita el Camp Nou tras su intento de fichaje por el Barcelona. Y el morbo se acrecienta con Valverde
Iñigo Martínez estuvo coqueteando durante el verano con el Barcelona, pero al final la oferta de este fue insuficiente y se quedó en Bilbao durante el último año de contrato. El club culé se propone ahora el fichaje, ya libre, en junio, ya que siguen sin producirse avances para su renovación como rojiblanco. El domingo es un día especial para él, ya que visita el Camp Nou. “La situación que le ha tocado vivir no es nada fácil, le veo igual que siempre”, resume su compañero Yeray. El oficio de central siempre entraña peligros: “Estamos un poco más expuestos, un pequeño error ha concedido concedido goles a los rivales”, agrega el defensa de Barakaldo. Como ahora con Valverde el equipo actúa más adelantado “cuando nos metan gol, saldremos en todas las fotos, lo hemos aceptado y queremos jugar de esa manera”. Para el técnico el choque está rodeado de morbo igualmente.
Yeray arrastraba molestias en el aductor, pero están casi superadas. Hay competencia con Iñigo y Vivian, y cita a Paredes, “apretamos los cuatro, en el día a día hay que seguir mejorando y si te toca jugar, dar el máximo posible”. El Athletic marcha sexto, pero no se conforman: “Individual y colectivamente estamos muy bien, queremos tener el dominio, la iniciativa la queremos coger nosotros, intentar coger el balón y atacar es nuestra seña de identidad”, ahonda el 5, quien entra en matices sobre los tres últimos partidos en los que no han ganado: “Contra Sevilla lo merecimos ganar, contra el Atlético no fue justa la derrota y el empate ante el Getafe”.
El libreto Valverde le gusta más que la de Marcelino, como ya destacó Simón recientemente. “Llevo cinco entrenadores y todos son diferentes, estoy cómodo como estamos, coges muchos riesgos, te expones a que jugadores veloces te sobrepasen, hay que convivir con ello, de momento está saliendo bastante bien”, se sincera Yeray. El Athletic no gana en el Camp Nou desde el 24 noviembre de 2001, ni había nacido Nico Williams, y sólo Herrera sabe lo que es ganar allí. Suma un total de 20 derrotas y 5 empates, y centrado en la Liga, 17-3. “Las estadísticas valen de poco, tienes que ir y afrontarlo como uno más, con máximo respeto al rival e intentando apretar arriba. Queremos dar una buena imagen, de equipo que va al Camp Nou a sacar los tres puntos, no a meternos atrás. Tratamos de ganar los máximos partidos posibles”.
Por cierto, Yeray deja claro que el sábado le hizo falta Morata en el gol anulado al Atlético, “no me caigo porque me tiro o intento darle, me tropiezo y me caigo”. Preferiría que el Barcelona llegara con dudas y no tras calmar los ánimos con el 3.0 al Villarreal. No firma la sexta plaza actual al final de temporada: “Veo al equipo muy bien, tengo ganas de seguir jugando, disfrutando fuera y en nuestra casa, y darle alegrías a nuestra afición”.