Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Yeray, Dani García, Nico Williams y Yuri, bajas en Lezama

El central arrastra una sobrecarga en el aductor y el centrocampista, un esguince de tobillo. Nueva jornada abierta al público.

Ruiz de Galarreta, en la sesión de hoy en Lezama.
AIOL

Matinal con público en Lezama, en la cuarta sesión a puerta abierta programada por el Athletic. Dos mil aficionados han aprovechado la jornada festiva en Bizkaia, por San Ignacio, para estar presentes en el trabajo de los leones. Valverde ha contado con cuatro bajas. Yeray presenta una sobrecarga en el aductor derecho que le impide entrenar al ritmo de sus compañeros. Dani García sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Yuri sigue el plan de recuperación por la fractura en el peroné y Nico Willams está al margen del grupo tras el golpe recibido en el cuádriceps en el partido ante el Necaxa, aunque ya jugó la siguiente cita, ante el Racing en Sarón.

Siguen con el primer equipo los jóvenes Adu Ares, Unai Gómez y Prados. Vencedor, Serrano y Morcillo están a la espera de resolver su salida. Martón también tiene todas las papeletas para hacer las maletas. El equipo, con 25 futbolistas, se ha asomado al exterior a las 10:30 horas, con una cerrada ovación. Ha realizado una serie de rondos, trabajo físico con picas y varios partidillos de tres equipos de seis unidades, con goles de bella factura, como uno de Villalibre, otro de Ruiz de Galarreta y otro de Lekue. El Txingurri ha tenido una primera charla con todos. Para rematar, el frente ofensivo, con los extremos, los ‘nueves’ y Muniain, ha completado ejercicios de cara a puerta, y a ellos se han sumado De Marcos y García de Albeniz. Valverde les ha instruido durante unos minutos. Y al final se ha quedado con Villalibre y Adu Ares.

Ampliar

Se han retirado antes de acabar Vesga y Berenguer, aunque previamente han realizado carrera continua. También Sancet, el último que se ha incorporado, el sábado, tras las vacaciones una vez que disputó el Europeo Sub-21, y Prados, que ha ejercido de comodín en los partidillos. El equipo ha trabajado durante una hora y media fuera y ha llevado a cabo la típica sesión de fotos y autógrafos ante una hilera de seguidores. El presidente Jon Uriarte ha estado presente desde uno de los balcones.