Yangel Herrera, tras mandar callar al RCDE Stadium: “Me salió así, un poco de rabia”
El jugador del Girona firmó el 2-2 en el minuto 84′ y su celebración generó enfado porque el curso pasado vistió la camiseta del Espanyol en 23 partidos. Diego Martínez, ahora técnico perico, le dirigió e hizo brillar en el Granada.
El Espanyol-Girona fue un derbi intenso, con goles (cuatro), polémica e imagenes que quedarán para el recuerdo como, sin duda, la celebración de Yangel Herrera en el definitivo 2-2. El centrocampista del Girona empató el duelo en el minuto 84′ y su festejo generó enfadó entre la afición que se congregó en el RCDE Stadium porque el venezolano hizo el gesto de mandar callar. Una acción que muy pocos hinchas pericos entendieron porque Yangel Herrera, que el curso pasado lució la camiseta blanquiazul en 23 encuentros, gozó del beneplácito y respeto de gran parte de la gente a la que el pasado sábado mandó callar. Tras el duelo, Herrera habló en zona mixta y quiso restar importancia a su celebración: “Me salió un poco así, un poco de rabia. Pero respeto mucho a los que son mis excompañeros, al entrenador, en especial, que le tengo un aprecio enorme. Me salió así”.
El gesto de mandar callar a la grada fue lo que acabó de encender a una afición perica que reaccionó increpando a un Yangel Herrera que, por otro parte, firmó su primer tanto con la camiseta del Girona. Ya ha igualado la cifra goleadora que rubricó en toda la temporada pasada con el Espanyol. El venezolano es cierto que no dejó excelentes tardes de fútbol en el RCDE Stadium, pero sí fue el club blanquiazul quien le firmó lesionado y le esperó hasta la jornada 10 de Liga, que fue cuando logró debutar. Pero hay más y es que el Espanyol está dirigido por un Diego Martínez que le encumbró cuando coincidieron en el Granada durante dos temporadas, de 2019 a 2021. El técnico, en esos dos cursos, les hizo jugar 81 encuentros y le llevó a unos cuartos de final de Europa League y a unas semifinales de Copa del Rey.
El pasado sábado se vivió un derbi intenso entre Espanyol y Girona y Yangel Herrera, que apareció en la segunda mitad, firmó un buen duelo y lo selló con su gol. También habló de ello, su estreno goleador como rojiblanco, y es que “se me estaba resistiendo un poco el gol. Pero era cuestión de insistir y trabajar”. Por último, habló del duelo y el punto sumado e “hicimos una primera parte muy buena, muy bonita, jugamos a un gran fútbol. Aunque bajamos un poco el ritmo al inicio de la segunda parte y ellos le dieron la vuelta al partido. Al menos supimos reaccionar, empatar y no irnos con las manos vacías a casa. Salvar un punto tampoco es malo”.
Cumpleaños feliz en el Girona
Yangel Herrera y Toni Villa festejaron de la mejor manera sus respectivos aniversarios. Ambos futbolistas del Girona cumplíeron años el pasado sábado y fueron los autores de los dos goles ante el Espanyol. Una manera excelente de celebrar un cumpleaños: “Un buen regalo de cumpleaños porque, además, fue mi primer gol con el Girona y en un derbi, que sé que es muy importante para la afición”, dijo Toni Villa. Fue el autor del 0-1 y también analizó, tras el duelo, el 2-2 final: “El punto quizás sabe a poco por cómo fue el partido, creo que fuimos muy superiores, llevamos las ocasiones. Pero es cierto también que hubo un momento en el que pensamos que no íbamos a puntuar. Sumar siempre es importante y toca hacerlo bueno la semana que viene ante el Sevilla. Estamos compitiendo bien y dejando bien alto el escudo del Girona”.