Yangel Herrera, Borja García y Riquelme, los ‘regalos’ para Míchel
Los tres jugadores del Girona se han recuperado de sus lesiones y son alta de cara al duelo de este jueves ante el Rayo en Montilivi. Bernardo, Juanpe, Kebe, Javi Hernández y Reinier son baja.
La Liga vuelve a la acción para el Girona, que este jueves a partir de las 17:00 recibirá al Rayo Vallecano en Montilivi, en un partido muy especial para el técnico de los gerundenses, Míchel Sánchez. Vistió la camiseta de los de Vallecas durante más de una década y como técnico les hizo ascender a Primera hace unas temporadas. Es una fecha que tiene marcada en rojo, pero el técnico madrileño se debe ahora al Girona y quiere cambiar las estadísticas: nunca ha ganado al Rayo a lo largo de su carrera en los banquillos y tampoco a Iraola. En cuanto al equipo, grandes noticias porque vuelven Riquelme, Borja García y Yangel Herrera. Los tres están recuperados de sus lesiones y serán las principales novedades respecto al duelo de Copa contra el Cacereño. David López está bien de sus molestias y también aparecerá en la lista. Quienes no estarán son Bernardo, Juanpe, Javi Hernández, Reinier e Ibrahima Kebé, lesionados.
La eliminación de la Copa: “El equipo ha entrenado muy bien. En la Copa se demostró que si no juegas al cien por cien cualquier rival te puede ganar, ésta es la realidad. Nos debe servir de experiencia para la Liga. Son dos competiciones distintas. No podemos pasar página de la Copa porque ya no estamos. Queríamos continuar, pero ya está, el equipo jugó peor de lo que esperábamos. La Liga nos enviará nuestra mejor versión. Necesitamos ganar”.
Los números: “Todos los partidos son difíciles. Debemos conseguir más de 20 puntos antes de que acabe la primera vuelta. Con esto podremos estar algo más tranquilos. Mañana es un partido vital para nosotros”.
El rival y el planteamiento: “El Rayo es un equipazo. Presionan arriba, son agresivos y buscan el campo rival con determinación. Deberemos hacer las cosas muy bien. Espero que no sea un partido muy abierto, porque con transición son un equipo con mucho peligro. Quiero que tengamos la pelota y que no puedan correr. Debemos presionar muy bien su salida de balón”.
Borja García: “Borja debe ir despacio, pero es una noticia muy buena. Lleva seis meses parado y debe tomar su mejor forma”.
Las renovaciones: “Mi información es que todos los jugadores conocen su situación y la idea del club. Quique ha hablado con todo el mundo. Son profesionales y pase lo que pase debemos estar unidos y dar el 100% por el Girona”.
Un partido distinto: “Es un partido muy especial, es mi casa, pero nunca les he ganado y quiero cambiar esto y mañana es un gran día. Es más especial cuando llego a Vallecas, pero siempre es distinto. Tengo muchos amigos en el Rayo, en Vallecas y he hablado con muchos de ellos”.
Un partido ‘solidario’ ante el Rayo Vallecano
La solidaridad será la protagonista del Girona-Rayo Vallecano de este jueves y es que el club rojiblanco invitará a más de 140 personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos o que trabajan para la inserción social. Pero hay más porque este encuentro será el La Marató de TV3, que este año está dedicada a las enfermedades cardiovasculares. La entidad gerundense ha colaborado en diversas iniciativas, por un lado la de la visibilidad ya que el capitán lucirá el brazalete de la Marató y por otro, en el aspecto de ayuda económica. El Girona donará un euro por entrada vendida y todas las camisetas que ese día vistan los jugadores serán subastadas con el objetivo de recaudar fondos.