SPORTING

Yáñez: “Va a ser un año ilusionante; veo al equipo preparado”

El portero, que negocia ya la renovación de su contrato, dice que “vamos a intentar ser un equipo muy equilibrado, muy sólido, y con muy buena pegada”.

15-08-25. RUBÉN YÁÑEZ, PORTERO DEL SPORTING, ANTES DE COMENZAR UN ENTRENAMIENTO EN MAREO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Es uno de los baluartes del Sporting y es uno de los capitanes del equipo rojiblanco. Rubén Yáñez asume su papel relevante en la plantilla que dirige Asier Garitano y como tal ha sido el jugador que ha hablado ante el inminente comienzo de la temporada. “Creo que va a ser un año ilusionante”, dijo el portero catalán tras el entrenamiento en El Molinón. “Veo al equipo preparado porque se ha hecho un trabajo muy bueno durante la pretemporada”, añadió.

Yáñez describió el Sporting que su entrenador quiere en este curso. Competitividad, garra y solidez, además de “recibir menos goles e intentar ir a por el partido durante los 90 minutos y tener el máximo control”. Esas son en resumen las líneas maestras del equipo rojiblanco, que desde un principio se ha marcado como objetivo principal conseguir mayor seguridad defensiva de la mostrada sobre todo en el último año.

“Vamos a intentar ser un equipo muy equilibrado, muy sólido, y que tenga muy buena pegada. Es la identidad que busca el míster y creo que estamos en camino de ello porque tenemos jugadores”, comentó Rubén Yáñez que confesó estar “tranquilo para empezar la Liga”.

Sobre el objetivo que debe marcarse el Sporting, Rubén Yález tiene claro que “debe ser mirar hacia arriba; al menos a mí, personalmente, no me gusta mirar hacia abajo porque se pasa muy mal”. Ahora bien, matizó de igual modo que “tengo la máxima ambición por estar lo más arriba posible”. Para ello hay que comenzar ganando el primer partido en El Molinón, donde la obligación es hacerse fuerte. “Jugar en casa es un plus para nosotros y queremos ver El Molinón lleno otra vez porque eso es un punto a favor”, señaló.

Yáñez se mostró muy satisfecho con los fichajes que ha realizado el Sporting esta temporada, empezando por los dos hombres que han pasado a ser propiedad del club. “Gelabert y Dubasin han demostrado ser muy importantes en el equipo y el esfuerzo del club nos va a ayudar muchísimo porque son muy diferenciales”, dijo.

Del resto, valoró las llegadas de Pablo Vázquez y Lucas Perrin porque, en su opinión, “van a aportar mucha garra, competitividad y sobre todo con el objetivo de tener solidez defensiva y de ser más compactos atrás”. Y se refirió también al último en llegar, Mamadou Loum, “un chico que se va a integrar rápido al grupo, es muy abierto y tiene una gran capacidad física”. Yáñez está convencido de que todos los refuerzos “van a aportar muchísimo, lo están demostrando en los entrenamientos y creo que son jugadores muy válidos para competir en Segunda y mirar para arriba”.

En todos ellos hay una característica común y que ha venido a darle un valor añadido al Sporting con la envergadura de todos. “La Segunda está siendo una liga muy física y que vengan jugadores con gran capacidad física siempre va a ayudar; es un punto a favor en el balón parado, en las estrategias y en las disputas”, añadió.

Noticias relacionadas

Rubén Yáñez termina contrato al final de esta temporada que se abre el lunes para el Sporting. El club rojiblanco quiere renovar a su portero titular y no ha querido esperar porque los contactos ya han comenzado, según el propio guardameta. “Estamos en ello, aunque ahora priorizamos este fin de semana, en empezar a competir ya”, matizó. Yáñez aseguró encontrarse muy a gusto en Gijón y manifestó su deseo de renovar. “La verdad que estaría muy contento de seguir los máximos años posibles”, dijo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados