Yáñez regresa con un dolor en la rodilla, pendiente de pruebas médicas
Cote se perderá el derbi asturiano porque vio la quinta cartulina amarilla que pudieron evitar tanto Hassan como Pascanu, que también fueron titulares.
El partido en Zaragoza le ha traído consecuencias importantes al Sporting además de la derrota más abultada de la temporada. La lesión de Rubén Yáñez es, sin duda, la principal preocupación en estos momentos en un equipo que sumará a Cote entre las bajas para el derbi.
Miguel Ángel Ramírez contó en la sala de prensa de La Romareda que Yáñez está pendiente de las pruebas médicas que se le practicarán en cuanto el equipo llegue a Gijón. El Sporting regresó por carretera nada más concluir el encuentro. “El campo estaba demasiado blando, hizo un gesto al pisar y sentía algo en la rodilla”, indicó el técnico refiriéndose a su portero.
A la espera de los resultados de las pruebas de Yáñez y la evolución de su dolencia en los próximos días, el Sporting tendrá la baja segura de Cote en el partido del próximo sábado frente al Oviedo. El lateral fue amonestado cuando solo iba un cuarto de hora de partido y la tarjeta era la quinta que provoca suspensión de un partido por acumulación de amonestaciones.
Cote, Pascanu y Hassan llegaban a este encuentro apercibidos de suspensión. Ramírez apostó por los tres como titulares y ha perdido a uno de ellos por esa circunstancia. El rumano y el franco-egipcio se libraron de esa tarjeta y, por tanto, podrán jugar el derbi. Para ese encuentro serán bajas también Guille Rosas y Víctor Campuzano, además de Zarfino; por contra, se espera la vuelta de Pablo Insua.