Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Yáñez: “El equipo no está muerto; la temporada no está perdida”

El portero rojiblanco, que asegura encontrarse al mejor nivel, está convencido de que “hay que mejorar cosas, pero los resultados van a llegar”.

30-01-25. RUBÉN YÁÑEZ, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING.
RSG

El baluarte número uno del Sporting ha intentado transmitir confianza a una afición desanimada y desencantada por la mala racha del Sporting, sin ganar desde hace casi dos meses. Rubén Yáñez tiene claro que “la temporada no está perdida” y que “el equipo no está muerto”. En palabras del portero catalán, “el mensaje es de estar tranquilos, pero sin relajación porque sabemos que tenemos que dar mucho más”.

Y añadió: “Aún queda mucha liga y esto es cuestión de dinámicas. Nos ha costado estos últimos meses, pero estamos con confianza de que puede llegar una racha buena que nos haga volver a competir por los puestos altos. No tengo ninguna duda de que tenemos la capacidad y los recursos para ello”.

Yáñez es consciente de que “hay cosas que mejorar”. En lo que a su puesto atañe, recordó que “conseguir más porterías a cero; éste es un aspecto que tenemos que trabajar”. Para el guardameta del Sporting, recuperar la seguridad defensiva plena es “un objetivo a corto plazo”. En el aspecto personal, asegura encontrarse al nivel de la temporada pasada, aunque “las sensaciones no están siendo las mismas”.

En este sentido, recordó que “sabemos que el fútbol es cuestión de resultados y, cuando no se dan, parece que el malo es muy malo y, cuando todo va bien, el bueno es muy bueno”. La plantilla del Sporting, en palabras de uno de sus capitanes, considera que “los resultados distorsionan un poco el trabajo que estamos haciendo y cómo estamos compitiendo, pero el trabajo está ahí y tenemos que insistir y tener fe en lo que hacemos. Lo vamos a conseguir e intentaremos encadenar una racha de varias victorias seguidas y que es nos permita estar metidos. la realidad también es que no estamos haciendo tan malas cosas para tener la racha que estamos teniendo”.

Para Yáñez, es “vital ganar ahora mismo en casa, sobre todo para dar mérito al trabajo que se está haciendo”. Esa próxima cita ante la afición será el sábado ante el Burgos y ningún jugador rojiblanca duda que seguirán contando con todo el apoyo de la grada. “Nadie nos va a dejar de animar y apoyar para hacer que El Molinón sea un estadio muy difícil”. El portero rojiblanco espera “que la afición siga con nosotros y nosotros vamos a hacer todo lo posible para devolverles ese apoyo. Que confíen en que los resultados van a llegar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas