Yáñez apura su recuperación para estar de vuelta en el Ciudad de Valencia
El portero trabaja para al menos estar en una convocatoria a la que también apunta Víctor Campuzano mientras Christian Rivera aún deberá esperar.
La semana avanza para el Sporting en plena preparación de un partido muy importante, uno más de todos los que quedan hasta el final de temporada, porque enfrente estará uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Y lo hace pendiente de la evolución de los lesionados en sus respectivos procesos de recuperación, sobre todo de Rubén Yáñez.
Aún hay tiempo por delante porque la cita será el domingo, en el Ciudad de Valencia, frente al Levante. Pero hacia el estadio granota apuntan dos hombres. Parece segura la vuelta de Víctor Campuzano, cuyo regreso retrasó una semana el propio entrenador, Miguel Ángel Ramírez. Y es muy probable el regreso de Yáñez al menos para formar parte de la convocatoria, si es que el técnico no quiere arriesgar con la reaparición del portero como titular.
El partido es relevante porque ya entra en juego el golaverage particular entre los equipos y en este duelo ninguno de los dos equipos tiene ventaja. El duelo de la primera vuelta en El Molinón terminó en un empate sin goles.
Rubén Yáñez da un paso más cada día en la intensidad de sus entrenamientos que ya son casi completos al lado de Christian Joel y Florentin Bloch. El portero catalán se lesionó en Zaragoza el 5 de febrero y ha acortado el tiempo de recuperación de las dos lesiones que le fueron diagnosticadas, porque tenía afectado de manera parcial el ligamento cruzado anterior y sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Se apuntó entonces a un mínimo de seis semanas, mes y medio, para la reaparición. Pues podría llegar con una semana de adelanto sobre esa previsión.
Quienes parece que deberán esperar más son Christian Rivera y Carlos Izquierdoz, porque siguen ejercitándose al margen del grupo, además de Gio Zarfino en otro proceso bien diferente después de un año lesionado. El centrocampista gijonés quiere también adelantar su vuelta pero, en principio, no es espera esta semana.