NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ya hay fecha para las semifinales de la Supercopa de España

Real Madrid y Valencia se enfrentarán el 11 de enero de 2023; Barcelona y Real Betis, el 12. Los partidos se disputarán en Riad (Arabia Saudí).

En 2019, la RFEF firmó un acuerdo con Arabia Saudí por el que la Supercopa de España se disputaría en el país asiático durante las tres siguientes temporadas a cambio de 40 millones de euros, con un valor total de 240 millones a repartir entre la propia Federación española, los clubes participantes y la agencia intermediaria. La idea era que se jugase como un cuadrangular, al que acudirían el campeón de Liga, el segundo, y el campeón y subcampeón de Copa: el campeón de Liga se enfrenta al subcampeón de Copa y el campeón copero al subcampeón liguero. En la edición de 2022, el Barcelona, como campeón de Copa, se midió al Real Madrid, subcampeón de Liga, en semifinales. Dicho encuentro se celebró en el estadio internacional Rey Fahd de Riad, derrotando a los azulgrana tras un trepidante encuentro que acabó 2-2 en su tiempo reglamentario, pero que el uruguayo Fede Valverde definió en la prórroga.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La semifinal de la Supercopa de España de 2023 entre el Real Madrid y el Valencia se disputará el 11 de enero en Riad (Arabia Saudí), y la otra que enfrentará al Real Betis y FC Barcelona, el 12 de enero, según anunció este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. De este modo, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa del Rey abrirán el torneo, cuya final se jugará el 15 de enero. Todos los encuentros podrán seguirse en la plataforma de Movistar+.

La final de la Supercopa de España coincidirá con la disputa de la jornada 17 de LaLiga Santander. De esta manera, los encuentros de aquellos conjuntos que accedan al encuentro del 15 de enero serán aplazados. La RFEF hizo coincidir los enfrentamientos de dicha jornada con los duelos de semifinales, por lo que el Real Madrid recibirá al conjunto che en el Santiago Bernabéu, mientras que el equipo de Manuel Pellegrini se enfrentará al Barcelona en el Benito Villamarín.

Ya en la edición de 2022 no hubo partido por el tercer y cuarto puesto después de las semifinales, por lo que los equipos perdedores regresarán a España y no jugarán partido liguero el fin de semana del 14 y 15 de enero.