NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

¿Y si Barrene no vuelve a jugar hasta 2024?

“Es un esguince fuerte, y ojalá me equivoque, pero lo vamos a perder para esta fase de partidos”, señala Imanol Alguacil. Cho también se une a la lista de bajas para la visita a Andratx.

Actualizado a
Real Sociedad's Japanese forward #14 Takefusa Kubo (L) and Real Sociedad's Spanish forward #7 Ander Barrenetxea attend a training session at the Zubieta training ground in San Sebastian on November 28, 2023 on the eve of the UEFA Champions League first round group D football match between Real Sociedad and FC Salzburg. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Ander Barrenetxea puede no volver a jugar más con la Real Sociedad hasta que llegue el 2024. A pesar de que las previsiones sobre la lesión del donostiarra no eran tan negativas en un principio, su entrenador, Imanol Alguacil, ha pinchado el globo y desvelado que se trata de un “esguince fuerte” que le va a impedir perderse sólo dos partidos, como inicialmente señaló en la sala de prensa de El Sadar el propio preparador oriotarra.

Yo pensaba que podían ser dos partidos, porque en caliente sus sensaciones no eran tan malas. Pero es es que se trata de un esguince fuerte, y ojalá que me equivoque, pero o evoluciona muy bien estos días o para esta fase de partidos lo vamos a perder”, señala Imanol Alguacil, hasta ahora el único miembro de la Real Sociedad que se ha pronunciado públicamente sobre la lesión del extremo donostiarra, una baja capital para el cuadro donostiarra, debido a su gran estado de forma y su capacidad para generar peligro.

Barrenetxea se una a la baja de Carlos Fernández, que como también ha especificado Imanol Alguacil “va mejorando pero sigue al margen del grupo”. El sevillano todavía no ha podido entrenar con todos sus compañeros, aunque sí que se le ha visto este martes entrenando de manera intensa en solitario sobre el césped principal de Zubieta. Ha estado ensayando remates a puerta y disparos con las botas puestas, con mucha intensidad, por lo que se presume que está ya en la recta final de la recuperación de su última dolencia para entrar cuando antes con el grupo. Quien se une a la enfermería realista es Mohamed Ali Cho, que sufre una sobrecarga que le va a hacer perderse el partido de Copa contra el Andratx y que le hace ser duda para el choque liguero del fin de semana en La Cerámica contra el Villarreal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas