Xisco se va a Eslovaquia
El entrenador mallorquín firma por el DAC de Dunajska Streda, sexto clasificado de la liga del país eslavo. Hace poco salió del Sheffield Wednesday inglés.
El técnico mallorquín Xisco Muñoz fue anunciado oficialmente como entrenador del DAC, sexto clasificado en el campeonato de Eslovaquia. Este club de la ciudad de Dunajská Streda acaba de rescindir el contrato del que era su técnico desde hace algo más de un año, Adrian Gula. Xisco, de 43 años, llega hasta el final de la actual temporada, con la opción de extender el contrato por un año más.
Extremo en equipos como el Valencia, Tenerife, Recreativo, Betis o Levante, entre otros, Xisco comenzó su carrera como técnico en 2019, en el Dinamo Tbilisi de Georgia, donde también había jugado. Ese primer año trabajó como asistente y en el verano de 2020 se convirtió en primer entrenador. Después de que Dinamo ganara la liga, Xisco aceptó la oferta del Watford inglés, que luchaba por el ascenso a la máxima categoría. En marzo de 2021, se convirtió en el Entrenador del Mes del Campeonato de Inglaterra y en abril pudo celebrar el regreso a la Premier League.
Pocos meses después fue despedido del Watford, pero a las tres semanas comenzó a entrenar al Huesca, con el que acabó 13º en Segunda División. En el otoño de 2022 trabajó para el equipo chipriota Anorthosis Famagusta y este pasado verano regresó a Inglaterra, al Sheffield Wednesday. Se marchó de allí a principios de octubre y ahora vuelve al Este de Europa, a Eslovaquia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.