NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Xeber Alkain: “El marcar un gol siempre te da un plus”

El jugador guipuzcoano, que ha perdido mucho protagonista en la liga, fue el autor del tanto de la victoria en Terrassa, que vale una clasificación copera.

VitoriaActualizado a
Xeber Alkain.
Enric FontcubertaEFE

No fue un partido brillante el que hizo el Alavés en Terrassa pero le dio para pasar de ronda. El gol de la victoria lo consiguió Xeber Alkain en el minuto 21. “Fue un partido difícil pero supimos sufrir. Hubo momentos de correr y de estar juntitos. Estos equipos son buenos, juegan bien y lo importante es que pudimos pasar”, aseguró el centrocampista de Hondarribia, que últimamente ha perdido protagonismo en la liga.

Alkain llegó el año pasado a Vitoria procedente de la Real Sociedad. Comenzó la temporada 2022-23 con mucho peso pero lo fue perdiendo a medida que avanzaba la campaña. Este año tampoco tiene muchos minutos. “Yo estoy contento por pasar de ronda, que era lo importante. Ahora hay que seguir en liga y a esperar rival. Se sacó adelante. A nivel personal tengo que seguir trabajando y el gol te da un plus”, añadió.

Luis García Plaza utilizó a jugadores claves en la Liga EA Sports como Ander Guevara, a futbolistas que suelen entrar desde el banquillo como Tenaglia, Benavídez o Kike García y chicos del filial que dieron un buen nivel. Tanto Víctor Parada desde el lateral izquierdo como Unai Ropero en la delantera estuvieron a la altura del partido. No en vano, juegan en Segunda Federación, como el propio Terrassa.

El choque se ganó por 0-1 y, al ser a las 4 de la tarde, permitió el cómodo regreso después de la clasificación. 8.000 personas asistieron al partido y hubo presencia de la afición albiazul en las gradas. Los vitorianos ya están en casa y volverán a los entrenamientos hoy a las 2 de la tarde. El entrenador madrileño ha establecido que la sesión de hoy y la de mañana sea a la misma hora del partido del sábado contra Las Palmas en Mendizorroza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas