Xeber Alkain: “El del domingo es un partidazo”
El jugador guipuzcoano regresará al once después de perderse al choque contra el Zaragoza tras ser expulsado en El Sardinero ante el Racing de Santander por una roja directa
El hondarribitarra es un futbolista muy utilizado por Luis García Plaza y seguro que entra en el once del domingo en Eibar ya que viene descansado por haber parado en liga, que no en Copa. Todavía pasa por su mente la roja de Santander. “Fue al final del partido y no tuvo mucha incidencia sobre el mismo pero el entrenador me dijo que no podía repetirse eso más veces. Fue algo que me salió, que no suelo hacer. Hay que pasar página y yo ya lo he hecho”, dijo.
Todo el mundo habla ya del choque contra el Eibar del domingo a las 7 de la tarde en la villa armera. De eso y también de que el choque contra el Mérida de Copa no será televisado ni transmitido por streaming. “La verdad es que el de este domingo es un partidazo. Es especial porque es un derbi. Vamos allí con muchas ganas de ganar y a por los tres puntos. Hemos afrontado la semana igual que las demás pero está claro que es especial. En el fondo, también son tres puntos”, añadió.
Se trata de un rival directo y Xeber Alkain lo tiene claro. “Si ganamos el partido, nos ponemos a siete de ellos. No será nada fácil pero si sumamos una victoria sería la leche. Su campo es más pequeñito, más estrecho y hay que dar importancia a las jugadas de balón parado. Pero, en el fondo, tampoco es tan diferente a otros estadios”, señaló el medio punta albiazul.
Sobre el secreto del vestuario, también dijo que “estamos yendo todos a una y nadie se cree más que nadie. Es uno de los secretos que tiene este equipo. Cuando salgo a jugar, yo intento ayudar al grupo. Pero todavía queda mucho y esto es muy largo, aunque vamos bien”. En cuanto a su relación con el entrenador, respondió a los comentarios de García Plaza explicando que Alkain es muy tímido. “Nada, nos llevamos muy bien. Suele hacer alguna broma que otra pero yo soy como soy, no hay ningún problema. Le gusta que trabajemos, que vayamos al uno contra uno, a encarar y que saquemos los centros”, concluyó.