Xeber Alkain apunta a salir del club
El jugador de Hondarribia apenas ha contado esta temporada para Luis García Plaza y apunta a salir del Glorioso en el mercado estival. Y eso que tiene contrato con la entidad hasta 2025.
Alkain es muy buena persona, nunca dice una palabra más alta que otra y siempre genera buen ambiente en los vestuarios y en los banquillos. Precisamente es la zona que más ha visitado en la pasada temporada porque, al margen de los compromisos de Copa del Rey, siempre ha tenido a compañeros por delante en los onces iniciales y en las sustituciones. A veces se le veía triste y taciturno esperando su oportunidad. Tiene contrato hasta 2025 pero al seguir Luis García Plaza al frente del equipo, lo normal es que se busque alguna salida para poder jugar más minutos.
El guipuzcoano recaló hace dos años en el Deportivo Alavés. Comenzó siendo un jugador bastante utilizado pero fue perdiendo protagonismo. “Es muy tímido, a veces le digo buenos días por la mañana y apenas te responde. Es muy buena persona”, explicó en su día García Plaza, que tiene un carácter muy extrovertido. En el pasado mercado invernal estuvo a punto de salir como le ocurrió a Karrikaburu rumbo al Andorra pero el propio entrenador le pidió algo de paciencia porque el equipo no era muy largo. Al final apenas gozó de oportunidades.
Ni siquiera al final de la temporada cuando Hagi, Abde, Panichelli, Sola y Owono sin ir más lejos, disfrutaron de protagonismo ante el Girona, Getafe, Real Madrid y Las Palmas. El equipo estaba salvado pero ni por esas se pudo ver mucho Alkain. Una vez eliminados de la Copa del Rey, el de Fuenterrabía chupó banquillo en LaLiga pero con deportividad. Asumiendo su papel y llevando su malestar por dentro. Siempre implicado con el vestuario y sin decir una palabra más alta que otra. Eso le puede llevar ahora a que el club facilite su salida.
Sergio Fernández, Director deportivo, reconoció que “por su talante y comportamiento hay que ser sensibles a sus deseos. Le facilitaremos las cosas si encuentra otro club”, comentó en el transcurso de un desayuno de trabajo. Termina contrato en 2025, tiene cláusula de rescisión como todos los jugadores profesionales pero no habrá que pasar por caja seguramente. El club que desee incorporarlo lo tendrá relativamente fácil. Tiene mercado en Segunda y lo normal es que haga las maletas a corto plazo. De lo contrario, se presentará en la pretemporada el día 8 de julio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.