NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi ya tiene a nueve fijos para Múnich

El técnico, que mantiene la duda en el lateral izquierdo, se debate entre reforzar la medular con un cuarto centrocampista, Frenkie de Jong, o mantener el tridente, con Raphinha en el extremo.

Actualizado a
Xavi ya tiene a nueve fijos para Múnich
ALVARO RIVERODiarioAS

Las rotaciones de estos dos últimos partidos (Viktoria y Cádiz) han dado más de una pista sobre el equipo que alineará Xavi Hernández este martes en Múnich. De hecho, sólo un jugador se ha mantenido fijo en ambos encuentros: el portero alemán Marc André Ter Stegen. El resto, en mayor o menor manera, se ha visto afectado por las rotaciones. Todo con el objetivo prioritario de llegar lo más descansados posibles y en mejor forma al encuentro ante el Bayern.

Si es segura la presencia de Ter Stegen bajo los palos, también se puede garantizar la de jugadores como Koundé, Pedri, Lewandowski y Dembélé. Tanto es así que los cuatro fueron reservados ante el Cádiz, si bien los tres últimos acabaron jugando minutos, y algunos siendo muy trascendentes, como los dos delanteros, que rubricaron un gol cada uno.

Aparte de estos ‘fijos’, hay otros cuatro más que tienen garantizada su presencia en el Allianz Arena, salvo sorpresa mayúscula de última hora. Estamos hablando de Araújo, Sergio Busquets, Gavi y Eric. Se da la circunstancia que este último ha sido el único que no ha jugado ni un minuto en estos dos últimos encuentros, cuando hasta entonces había sido el más utilizado por Xavi en este inicio de curso. Y es que los técnicos han tenido entre algodones al central, que se había quejado de molestias en los aductores tras el partido ante el Sevilla.

La gran duda de Xavi está en quién ocupará el lateral izquierdo, ya que en el carril derecho estará Koundé. Tiene tres opciones en la plantilla, aunque a día de hoy el jugador más utilizado y que parte como favorito es el joven Alejandro Balde. En todo caso, si apuesta por un jugador más contrastado o con experiencia en grandes partidos, entonces Marcos Alonso, que jugó sus primeros minutos ante el Cádiz, se presenta como la opción más válida, aunque tampoco se puede descartar totalmente a Jordi Alba.

La otra gran incógnita que Xavi tendrá que despejar en las próximas horas es si modifica el sistema pensando en el rival o se mantiene en el 4-3-3. Y es que no se puede descartar que intente reforzar el mediocampo con un hombre más con el fin de tener más el balón, evitar el juego de toma y daca de los alemanes y facilitar la salida de balón ante la presión en bloque alto de los bávaros. Si al final apuesta por sumar un cuarto centrocampista, el elegido sería Frenkie de Jong, que acompañaría a Busquets, Pedri y Gavi. En este caso, el sacrificado sería Raphinha, con Dembélé y Lewandowski en el ataque. Si finalmente mantiene el tridente ofensivo arriba, entonces Frenkie empezaría en el banquillo y Raphinha formaría parte del once inicial.

Xavi se lleva a todos a Múnich

Xavi Hernández no se deja a nadie en Barcelona. Los 25 jugadores que viene contando desde que empezó la temporada han sido llamados para la gran cita ante el Bayern. Entre ellos, destaca la recuperación de Sergi Roberto, que se perdió el partido ante el Cádiz por unas leves molestias en el aductor. También está Pablo Torre, que ya jugó sus primeros minutos en la Champions el pasado miércoles contra el Viktoria.

No hay duda de que la mejor noticia de todas es que Xavi cuenta con toda la plantilla disponible: no tiene ningún jugador lesionado ni sancionado.

En principio hay nueve jugadores con la titularidad asegurada este martes en el Allianz Arena (Ter Stegen, Araújo, Eric, Koundé, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Lewandowski y Dembélé), por lo que las únicas dudas están en quién acabará ocupando el lateral izquierdo (Balde, Marcos Alonso o Alba) y si habrá un cuarto centrocampista (Frenkie de Jong) o seguirá apostando por un tridente ofensivo (Raphinha).

La lista completa de jugadores que formarán parte de la expedición que viaje este lunes por la mañana a Múnich es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Piqué, Araújo, Christensen, Belllerín, Alba, Eric, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie, Pedri, Gavi, Kessié, Gavi, Ferran, Ansu, Lewandowski, Raphinha, Dembélé, Memphis, , Pablo Torre, Balde y Tenas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?