Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Xavi ya se codea con los grandes

El de Terrassa se convierte en el quinto entrenador de la historia del club que necesita menos partidos para alcanzar las 50 victorias en LaLiga.

20220824
Partido Benéfico por el ELA
FC Barcelona v Manchester CIty
Pep Guardiola (e) Manchester City
Xavi Hernandez (e) FC Barcelona
Gorka Leiza

Xavi Hernández alcanzó este sábado su victoria número 50 en LaLiga. El mérito del entrenador blaugrana es mayor, si cabe, ya que muy pocos entrenadores en la historia del Barcelona han sido capaces de alcanzar esta cifra de triunfos en tan pocos partidos. Xavi ha necesitado 70 encuentros en el campeonato doméstico para alcanzar el medio centenar de triunfos, arrojando un promedio de un 71% de victorias. Sólo cuatro entrenadores han sido capaces de mejorar los números del de Terrassa: Luis Enrique, Pep Guardiola, Helenio Herrera y Ernesto Valverde.

El récord aún lo tiene Luis Enrique. El técnico asturiano cuajó una temporada casi perfecta, 2014/15, escoltado por el mítico tridente ofensivo encabezado por Leo Messi y secundado por Luis Suárez y Neymar. Ese equipo, capaz de conquistar el triplete y por ende la última Champions en el palmarés del club, consiguió alcanzar las 50 victorias en LaLiga en 63 partidos, con un balance de un 79% de triunfos.

El siguiente con mejores números es Pep Guardiola. El de Santpedor, auspiciado por la temporada perfecta, 2008/09, llegó al medio centenar de triunfos en 67 encuentros, mientras que Helenio Herrera hizo lo propio en la década de los cincuenta, necesitando un partido más, 68. Por último, Ernesto Valverde alcanzó las 50 victorias en 69 partidos, en el año que hizo el doblete.

Xavi se sitúa como el quinto entrenador en la historia del Barcelona con mejor balance de victorias. Una muestra más de que el proyecto sigue avanzando con paso firme y que la nueva era, que tanto proclama Joan Laporta, sigue su curso de forma inexcusable, con la renovación del técnico hasta el 2025, con un año adicional, como mejor argumento.