Xavi Vilajoana vuelve al ruedo electoral
El ex directivo no desfallece en su objetivo de asaltar la presidencia del FC Barcelona y anunciará este jueves su candidatura.
Xavi Vilajoana tiene previsto presentar su candidatura este jueves a las elecciones del FC Barcelona del 2026. El ex directivo ofrecerá por la mañana una rueda de prensa en el hotel Grand Hyatt de Barcelona y por la tarde oficializará su proyecto en un evento dirigido a los socios.
A día de hoy, Vilajoana no contempla unirse al proyecto transversal que bajo el nombre de ‘Nosaltres’ encabeza Víctor Font. Hay que recordar que el ex candidato presentó su alternativa a Joan Laporta con un despliegue de músculo incontestable, en un acto que acudieron mil personas. Font siempre ha dicho que tiene las puertas abiertas a aquellos que piensen que el Barcelona se puede gestionar de una manera diferente a Laporta, pero por ahora la postura de Vilajoana es iniciar el viaje por separado y buscando su espacio entre los socios del club.
Vilajoana parte con algunos pros y contras en su carrera electoral. Entre sus bazas más relevantes se encuentra su experiencia y amplios conocimientos del club, no en vano ha sido el único jugador que ha estado en dos equipos profesionales del club, el fútbol y el fútbol sala, así como el mérito de haber sido quien apostó por llevar a Lamine Yamal a la Masia, ya que era el directivo responsable del fútbol base en aquel entonces. Como contras, su principal lastre es la etiqueta de directivo de Josep Maria Bartomeu y que pese a sus diferencias con el presidente de entonces, siguió al frente hasta el último minuto.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que Vilajoana ya se presentó a las últimas elecciones, aunque al final no acabó pasando el corte de las firmas necesarias, que en aquel momento eran de 2.251.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar