NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Xavi Simons visita Nervión tras pelearse con medio Sevilla

La nueva estrella del PSV, que juega Europa League en el Sánchez-Pizjuán, protagonizó dos tánganas en la Youth League. Casi llega a las manos con uno de los técnicos blanquirrojos.

Xavi Simons.
Xavi Simons.JEROEN PUTMANSEFE

Xavi Simons aterriza en Sevilla para jugar este jueves la Europa League y lo hace convertido en la referencia del PSV Eindhoven, club que no vive un gran momento en la Eredivisie (sigue 4º clasificado) pero goleó al Groningen el pasado fin de semana (6-0). Y lo hizo, además, con un gran tanto y una asistencia de Xavi. A sus 19 años, el centrocampista comienza a manejarse como el crack que apuntaba en las categorías inferiores del Barcelona y del Paris Saint-Germain. Ambos equipos ya lamentan haberle dejado marchar completamente gratis.

Seguramente, en el Sánchez-Pizjuán no recibirán con muchos abrazos a Simons después de lo que ocurrió durante un PSG-Sevilla en octavos de final de la Youth League, el 1 de marzo de 2022. Hace menos de un año. Los nervionenses sucumbieron 2-0 en tierras francesas tras un duelo marcado por los gestos desafiantes de Xavi, las entradas duras de uno y otro equipo y dos tánganas, una tras el primer gol y otra al final, que tuvieron también al jugador neerlandés como gran protagonista. Uno de los miembros del cuerpo técnico sevillista llegó a cogerle del brazo en medio del enfrentamiento entre los futbolistas de ambos equipos.

Xavi Simons visita Nervión tras pelearse con medio Sevilla
Xavi Simons
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

Fue el propio Simons el que desató las hostilidades justo después de anotar de penalti el 1-0 para el PSG. Tras varias miradas y algún grito provocador a sus rivales, el neerlandés conminó a sus compañeros a marcharse a la esquina para festejar el tanto. Mientras los parisinos celebraban, uno de los futbolistas del Sevilla se metía en medio para echar en cara esa actitud y se producía el primer jaleo del encuentro, preludio que sería de la gran bronca final.

Polémicas así son las que han salpicado y tal vez despistado en su corta pero intensa carrera al joven Simons, que lleva 10 goles ya en la Eredivisie pero al que estos días le han reprobado que afirme sin tapujos “echar de menos” París. Preguntado por NOSsport el pasado domingo, Xavi se mostró nostálgico al hablar de la capital francesa. “Extraño Francia. La ciudad de París es increíble, realmente es una metrópolis. También la extraño un poco porque Eindhoven es mucho más tranquila”. El PSG, de hecho, tiene la posibilidad de recuperarle a cambio de una cifra que ahora mismo parece irrisoria dado su rendimiento y su, por fin, tremenda proyección: alrededor de 10 millones de euros.