Xavi se prepara ante una final
Ya tiene perfilado el once que alineará en Anoeta, donde se juega algo más que tres puntos, a la espera de contar también con Pedri y Frenkie en la lista.
Xavi Hernández se ha tomado el partido del sábado contra la Real Sociedad como si fuera una final. Consciente que no puede dejar más puntos por el camino, si no quiere que las distancias con el Real Madrid, el Girona y el Atlético de Madrid empiecen a ser insalvables, el técnico blaugrana ha decidido poner freno a las rotaciones.
Según ha podido saber AS, Xavi tiene ya bastante definido el once que alineará en San Sebastián. Para empezar, habrá dos novedades en la convocatoria, ya que los técnicos esperan recuperar a Frenkie de Jong y Pedri, aunque en ningún caso para ser titulares todavía: en el mejor de los casos jugarían entre veinte a veinticinco minutos.
Con esta primera gran noticia en la mesa, el plan es alinear un equipo sólido en todas las líneas, con la presencia de Ter Stegen bajo los palos; una defensa inédita formada por Joao Cancelo, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde; en el mediocampo se mantienen Ilkay Gündogan, acompañado de Fermín y Gavi, mientras que en ataque regresa Robert Lewandowski como referencia absoluta, escoltado por Ferran y Joao Félix en las bandas.
El objetivo es imprimir desde el primer minuto un ritmo alto y no dar respiro al rival, sobre todo teniendo en cuenta que la Real Sociedad vendrá de jugar entre semana un partido de Copa, por lo que podría acabar pagando el desgaste en el tramo final del encuentro.
Con esa baza sobre el papel, la entrada de Jules Koundé y Raphinha está prevista para la segunda parte. Hay que recordar que ambos salen de sendas lesiones, y más aún en el caso del central francés, que ha sido capaz de recortar en dos semanas los plazos de su recuperación. Como se ha dicho, también se espera que jueguen unos minutos tanto Pedri como Frankie, y la idea es que Lamine Yamal también ayude al equipo con su velocidad y desequilibrio.
Veremos cuál es el papel de jugadores más secundarios como Oriol Romeu, Marcos Alonso o Íñigo Martínez, pero todo apunta que serán titulares de cara al partido contra el Shakthar el próximo martes, donde el equipo podría clasificarse automáticamente para los octavos de final en caso de victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.