Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi se harta de los rumores sobre Ansu

El técnico, contundente: “No entiendo que hacemos hablando de salidas o entradas como las de Ansu, le tengo una confianza brutal. El mercado se ha acabó en enero. No hay nadie transferible en el equipo. Ansu es una esperanza.

ANSU FATI Y XAVI HERNANDEZ
Dani SanchezDiarioAS

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández dio ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal de esta noche, un puñetazo sobre la mesa para pedir que se acabe el debate sobre el futuro de Ansu Fati, muy en boga en los medios de comunicación desde hace un par de semanas.

Xavi no entiende este debate, pero lo cierto es que está sobre la mesa. Desde los principales diarios deportivos catalanes se anunció en portada ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich y en su última comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del club, Joan Laporta estuvo más bien tibio cuando se le preguntó por el futuro del ‘10′ del Barcelona.

“Para nosotros no hay caso, tenemos muchas esperanzas depositadas en él. No nos planteamos una venta, pero no puedo predecir el futuro, depende del entrenador, de que le haga jugar y que se considere que es útil para el grupo. Puede hacer realidad las expectativas que ha creado. No puedo aventurar el futuro de ningún jugador”, dijo Laporta.

Pues bien, si depende del entrenador, la opinión del técnico quedó clarísima ayer en la sala de prensa de Sant Joan Despí.

“No entiendo que hacemos hablando de salidas o entradas como las de Ansu, le tengo una confianza brutal. El mercado se ha acabó en enero. No hay nadie transferible en el equipo. Ansu es una esperanza. Repito, no sé que hacemos hablando de mercado a estas alturas. Tengo una confianza ciega en él. Como con todos, pero especialmente en él. Debe tener paciencia y calma. Lo que no entiendo es que estos rumores salgan de nuestro entorno”.

Busquets. También le preguntaron al técnico sobre la renovación de Busquets y el técnico se mantuvo firme en lo que ha ido explicando en sus últimas declaraciones: que todo depende del jugador.

“Es su decisión personal. Él sabe nuestra postura, es un mito y una leyenda de este club. Yo quiero que se quede y él lo sabe. Ayer viajamos juntos a Madrid con el presi y hubo muy buen rollo”.