Xavi rechaza una oferta para ser seleccionador de...¡Corea del Sur!
Según ha podido saber AS, el ya ex técnico del Barcelona tiene sobre la mesa varias propuestas, aunque en principio su intención es tomarse un año sabático.
Xavi Hernández volverá a ponerse al frente de un equipo más pronto que tarde. Su intención ahora mismo es hacer un año sabático para estar con la familia, tomarse unos meses de respiro para disfrutar del fútbol desde la barrera, recargar las pilas y meditar muy profundamente su nuevo destino, al que le acompañarán la mayoría de personas de su staff, sino todos. Eso quiere decir, que el resto de ayudantes que han acompañado a Xavi desde que empezó a ejercer de entrenador en Qatar también se tomarán un año sabático, a la espera que el egarense se decida por alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa.
Lo que es seguro es que ofertas no le faltarán a Xavi. De hecho, nada más anunciar a finales de enero su dimisión en diferido, un club como el Ajax de Amsterdam preguntó por su futuro y las posibilidades de asumir el reto del equipo ‘ajacied’. La persona que contactó con Xavi fue, ni más ni menos, que Jordi Cruyff.
Pero la lista de clubes han llamado a la puerta del técnico egarense no se ha quedado aquí. Otras entidades de la solera del Manchester United y el Milan también tantearon al entrenador, si bien en ambos casos de manera muy informal. Hay que recordar que la entidad italiana siempre ha tenido una especial predilección por Xavi: cuando tenía 20 años y aún estaba dando los primeros pasos con el primer equipo, Alberto Zaccheroni lo quería para su proyecto, hasta el punto que el propio vicepresidente Adriano Galiani viajó a Barcelona para reunirse con los padres de Xavi e intentar convencerles de un cambio de aires, con escaso éxito, sobre por la madre, Maria Merçè, que se negó en redondo a la salida del jugador, con la amenaza incluso de divorciarse si finalmente aceptaba la oferta.
Ahora bien, la oferta más extraña que tiene sobre la mesa Xavi es la de una selección. Concretamente la de Corea del Sur, pensando en el Mundial del 2026. No es la primera vez que un combinado nacional llama a su puerta: cuando todavía era entrenador del Al Sadd recibió una extraña propuesta por parte de Brasil, ya que le ofrecía ser segundo de Tite hasta el Mundial de Qatar en el 2022 y luego coger las riendas de la ‘canarinha’.
En todo caso, ahora mismo Xavi no está por la labor de coger ningún club y su intención es cumplir el año sabático. Así pues, será en verano del 2025, cuando Xavi volverá a asumir el reto de entrenar otro club. Ahora mismo no tiene ninguna preferencia, pero es evidente que la Premier atrae a cualquiera. En principio LaLiga es una línea roja, ya que no le atrae competir con el Barcelona, el club de su vida. Eso sí, que nadie olvide que el PSG es un club qatarí y si algo tiene el ya ex técnico blaugrana es mucha ascendencia entre los jeques de ese país, sobre todo tras los siete años que estuvo viviendo en Doha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.