NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - VILLAREAL 0

Xavi: “Nos tocaba reaccionar y se dio la cara”

El técnico catalán destacó las actuaciones de De Jong, Marcos Alonso y Ansu Fati. Hizo rotaciones, pero “no es para señalar”.

Xavi: “Nos tocaba reaccionar y se dio la cara”
Soccrates ImagesGetty

El Barcelona ganó 3-0 al Villarreal y parece que regresa la calma al vestuario azulgrana. Tras los tropiezos en Champions contra el Inter y en Liga ante el Real Madrid, Xavi no escondió que era vital sumar los tres puntos. Se hizo con solvencia y mostrando un gran nivel. El técnico, que alabó a De Jong, a la defensa y a Ansu Fati, espera tener continuidad. Sobre los cambios en el bloque titular no quiso polémica: “No es para señalar, el domingo también habrá cambios porque hay fatiga y necesitamos intensidad y ritmo”.

¿Cree que se han reivindicado con este 3-0?

Hicimos un gran partido, ya nos tocaba, nos tocaba reaccionar. No era fácil porque se esperaba mucho de nosotros tras los malos resultados. Hay muchas expectativas esta temporada y se dio la cara y mostró carácter. Hicimos tres goles a un equipo que era el que menos recibía y buenas sensaciones en general.

Apostó por rotar a jugadores como Eric, Dembélé...

No es para señalar, el domingo también habrá cambios porque hay fatiga y necesitamos intensidad y ritmo. Los jugadores han de estar enchufados los minutos que participen.

¿Cómo valora el partido de De Jong?

Entendíamos que muchas veces era el hombre libre, tenía que dividir. Creo que disfrutó del partido, lo entendió muy e hizo un duelo muy completo. Contento por él, se lo merece.

¿Por qué situó a Marcos Alonso de central?

Se puede adaptar perfectamente ahí, tiene condiciones para ir bien al espacio y ganar duelos en el uno contra uno. Es zurdo y en la salida de balón nos va de maravilla. Buen nivel de todos los defensas.

¿Ansu Fati necesitaba el gol?

Ha de ser muy importante, depende de su mentalidad, cómo entrena. Otro golito y, al final, si somos todos solidarios ahí está el resultado.