Xavi: “Nos queremos reforzar más”
El entrenador del FC Barcelona no tiene suficiente y anuncia que aún espera uno o dos fichajes más para completar la plantilla.
Xavi Hernández tiene muy claro que el club está haciendo un esfuerzo descomunal para cumplir con todas sus peticiones. Sin embargo, advierte que aún faltan los laterales para acabar de cerrar una plantilla de ensueño.
¿Cómo valora el fichaje de Koundé?
Muy contento. Nos aportará salida de balón, es rápido, agresivo, divide muy bien, es corrector. Puede jugar de lateral, como Araújo. Eso quiere decir competencia. Rendimiento. Que sea caro ser titular en el Barça.
¿Le gustaría ver a Messi de blaugrana de nuevo?
Es una idea que tiene el club, pero no para esta temporada. Está claro que me gustaría que no hubiera acabo así. Se merece una última oportunidad para demostrar que es el mejor jugador de la historia. Sí, me gustaría verlo de nuevo.
¿Le está sorprendiendo que sean tan difícil encontrar soluciones a las bajas?
El mercado, sus agentes. Nosotros intentamos ayudarlos. Ya saben que será imposible jugar aquí. Es lento, pero aún hay tiempo. Hasta el 31 de agosto, pero han de salir.
¿Qué le pide a Koundé?
He hablado con él varias veces y sabe lo que queremos de él. Viene a marcar diferencias.
¿En qué situación se queda Piqué con la llegada de Koundé?
En la misma que todos. Todos parten de cero. Competirán por un puesto. Cuanta más soluciones tenga, mucho mejor.
¿Siente la comparación con Cruyff o Pep?
No tiene sentido compararme con ellos. Hay que competir y ganar títulos
¿Cuál es su favorito para el Mundial?
Brasil, Argentina, España, Bélgica, Inglaterra. Difícil de vaticinar.
¿Es más prioritario el lateral izquierdo ahora mismo?
Todo lo que sea reforzar es bueno. Ya he dicho que necesitamos dos por cada puesto. Nos queremos reforzar más. Cuantos más, mejor.
¿Qué le da Lewandowski?
Es un gran fichaje. No ha ganado Balón de Oro porque es año no se votó. Aún no ha marcado, pero lo hará pronto. Es un delantero top, siempre está en el sitio idóneo en el área.
¿Tiene mucha presión?
Claro. Sabía de la dificultad del club. Pero se está haciendo un trabajo positivo. Bienvenido en el Barça. Soy feliz y lo veo como una oportunidad.
¿Se plantea recurrir más esta temporada al 3-4-3?
Sí, es una de las posibilidades que tenemos. Lo voy a utilizar mucho más. Es un sistema con riesgo, pero que ya lo hemos utilizado en algunos partidos y ahora vamos a implementarlo todavía más.
¿Cree que se había dado muerto por Barcelona?
No es esta la sensación. Sí que hemos visto declaraciones extrañar, pero me sorprende que digan que nos saltamos normas. Aquí todo es legal.
¿Está obligado a ganar títulos?
No me escondo. Estamos haciendo una plantilla para ganar títulos.
¿Cómo valora los jóvenes que vienen de la cantera?
Son muy buenos, capaces de marcar una época. Me recuerda a aquella que subió conmigo, con Puyol, Valdés, Iniesta. Es una hornada espectacular.