Xavi no da pistas al vestuario
El técnico blaugrana no dio ninguna pista a la plantilla en la sesión de este martes sobre su futuro. Espera reunirse en breve con la cúpula deportiva para comunicar su decisión final.
Absoluta normalidad en la sesión matinal de este martes en la Ciutat Esportiva. Xavi Hernández entrenó al equipo con naturalidad, como si fuera un día más en la oficina, pero la verdad es que no lo era, ni mucho menos, ya que el ‘run run’ de que podría echarse atrás de su decisión de marchar del club este verano también había llegado al vestuario. Sin embargo, Xavi no dio ninguna pista sobre su futuro a los jugadores, ni tampoco al staff. Seguramente, el técnico está esperando a reunirse esta misma semana con la cúpula deportiva para acabar de perfilar su decisión y si finalmente continúa más allá del 30 de junio.
En todo caso, Xavi tiene muy claro que no repetirá el error comunicativo de la anterior ocasión, cuando los jugadores se enteraron, tras perder ante el Villarreal en Montjuïc (3-5), en el coche o en el domicilio que su entrenador había decidido no seguir la próxima temporada. El propio técnico pidió perdón a la plantilla por no haberles informado antes y haberse enterado a través de los medios de comunicación o las redes sociales.
Xavi tiene previsto comunicar a los jugadores su decisión antes de que el club lo anuncie, en el caso de que finalmente haya un cambio de guion. Hay que recordar que el pasado 27 de enero, el aún técnico blaugrana anunció su dimisión en diferido “por el bien del club”, con el objetivo de “buscar una reacción” así como aligerar al vestuario de la presión que estaba siendo sometido por el entorno, “así conseguiremos relajarlo todo”. Desde ese día, el equipo encadenó un total de trece partidos sin perder, que le sirvió para remontar hasta la segunda plaza en LaLiga y clasificarse para los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, las derrotas ante el PSG (1-4) en Europa y contra el Real Madrid (3-2) en la competición liguera, han dejado un panorama desolador, con el equipo sin retos importantes por delante a falta de seis jornadas para acabar la temporada.
El técnico tampoco aprovechó la jornada de hoy para encerrarse con los jugadores y analizar la derrota en el Clásico, como es habitual tras un encuentro. Ya sea porque considera que no hay nada que analizar al tratarse de unos errores tan groseros del árbitro que no hace falta ir más allá o porque prefiere hacer borrón y cuenta nueva, se decidió prescindir de esta herramienta.
No hay duda que se espera una semana ‘movidita’ en Can Barça, pendientes de la cumbre que tendrá Xavi con la cúpula deportiva -está por ver si con la presencia de Joan Laporta-, en la que el técnico tendrá que verbalizar los motivos que le han llevado a cambiar de opinión respecto a su anuncio del mes de enero. El club, en principio, aceptará la continuidad de Xavi, si bien está por ver las condiciones y las formas con la que se gestionará su contrato hasta el 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.