NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi medita un cambio de plan a la fuerza

A las puertas de jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions, a Xavi no le queda otra que cambiar el plan de juego de los cuatro centrocampistas para apostar por el ataque y regresar a los tres delanteros.

GRAFCAT980. BARCELONA, 07/03/2024.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputará ante el Mallorca. EFE/Alejandro García
Alejandro Garcia Alejandro GarcíaEFE

Xavi Hernández, por diversas razones, ha perdido en la parte decisiva del campeonato a la totalidad del centro del campo que le dio el campeonato el curso pasado. Busquets se marchó a final de temporada al Inter Miami con Messi, Gavi cayó con la Selección y no regresará hasta la próxima temporada y el domingo pasado en San Mamés se lesionaron De Jong y Pedri. El primero tiene para un mes de baja y el canario, tras su tercera recaída muscular, no tiene fecha de retorno.

A eso hay que añadir que Oriol Romeu, que llegó al Barcelona este verano como sustituto de Busquets desde el Girona, ha pasado al ostracismo y que se ha tenido que reciclar a Christensen de central a mediocentro. Por tanto, a día de hoy y a las puertas de jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions, a Xavi no le queda otra que cambiar el plan de juego de los cuatro centrocampistas para apostar por el ataque y regresar a los tres delanteros.

Ahí Lewandowski es intocable y Raphinha aparece ya para dar descanso a Lamine Yamal, que a su edad no puede asumir tantos minutos a pesar de ser el atacante más resolutivo del equipo.

Por tanto, llega la hora de que jugadores como João Félix, Vitor Roque o Ferran Torres, en la fase final de la recuperación de su lesión muscular, acaparen más minutos y tengan más protagonismo. La nómina de centrocampistas puros ha quedado reducida a Gündogan, Fermín y Sergi Roberto. Todo un desafío para Xavi, que sin medios afronta un cambio de plan obligado en el momento decisivo de la temporada.

Normas