Xavi le pide paciencia a Azpilicueta
Por mucho que el Barcelona venda que las relaciones con el Chelsea son inmejorables, lo cierto es que el club ‘blue’ está poniendo trabas al traspaso.
Al Barcelona le gustaría contar cuanto antes con César Azpilicueta. Se trata de una apuesta personal de Xavi Hernández, que considera al capitán del Chelsea como un refuerzo superlativo para apuntalar la defensa, consolidar la banda derecha y ganar en capacidad de liderazgo y experiencia.
Sin embargo, según ha podido saber AS, la operación no se cerrará tan pronto como se esperaba. Si bien es verdad que con el jugador el acuerdo es total y que el defensa cuenta con el compromiso de los nuevos propietarios del club inglés de abrir la posibilidad a una salida, el acuerdo entre el Barcelona y el Chelsea no parece tan cercano.
Y es que por mucho que en el seno del Barcelona se venda que las relaciones con el Chelsea son inmejorables, lo cierto es que las últimas operaciones -Raphinha y Koundé-, por las que también postulaban los Blues, han enturbiado los contactos.
Tanto es así que Xavi se ha visto obligado a llamar en las últimas horas a Azpilicueta para pedirle un poco de paciencia, ya que ahora mismo el Chelsea está “un poco enfadado”. En todo caso, desde el club aseguran que las negociaciones están muy encarriladas y que la operación se podría acabar cerrando por unos 4 millones de euros más dos de variables.
Tal como están las cosas, Xavi daría ya por bueno poder contar con Azpilicueta para el inicio de LaLiga, es decir, dentro de dos semanas. Veremos si finalmente se puede concretar en este plazo. Y aún faltaría la última pieza del Chelsea para redondear el mercado de fichajes: Marcos Alonso. El verano se aventura muy largo…