NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi encuentra su ‘línea Maginot’... sin Araújo

En las tres ocasiones que ha apostado por el cuarteto formado por Cancelo, Koundé, Christensen y Balde, el equipo ha acabado con la portería a cero.

Barcelona's Portuguese defender #02 Joao Cancelo celebrates with Barcelona's French defender #23 Jules Kounde after scoring his team's fifth goal during the Spanish Liga football match between FC Barcelona and Real Betis at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on September 16, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Xavi Hernández ha encontrado su ‘línea Maginot’ en este inicio de temporada, pero curiosamente no está Ronald Araújo en ella. Y es que de los nueve partidos oficiales que lleva disputados -ocho de LaLiga y uno de Champions-, sólo en cinco el equipo no ha encajado goles, con la curiosidad que en tres ha sido con la misma defensa. Tanto ante el Betis (5-0), como después contra el Amberes (5-0) y ahora frente al Sevilla (1-0), Xavi apostó por un cuarteto formado por Joao Cancelo en la banda derecha, una pareja de centrales formada por Jules Koundé y Andreas Christensen, y Alejandro Balde en el carril izquierdo. En las tres ocasiones, Marc André Ter Stegen se quedó con la portería a cero.

En los otros dos encuentros que no encajó -Getafe (0-0) y Cádiz (2-0)-, las defensas fueron de circunstancias. En el estreno de LaLiga, Ronald Araújo se ubicó en el carril derecho, Koundé y Christensen en el centro, y Balde, en la izquierda, mientras que en el estreno en Montjuïc, Koundé era el lateral derecho, Christensen y Frenkie, la pareja en el eje, y Balde, en la izquierda.

El hecho de que Xavi haya encontrado su muro en estos primeros compases de la temporada no significa que vaya a darle continuidad. Y es que todo apunta que Ronald Araújo regresará al once ante el Oporto, con los que el danés Christensen tiene todos los números para ‘chupar’ banquillo. Aunque valorando únicamente el rendimiento, el central uruguayo ha estado uno o dos peldaños por debajo de su nivel habitual desde que regresó de la lesión. Tanto en el partido ante el Celta, como después ante el Mallorca, se le vio más lento de lo normal y sin la confianza habitual en la anticipación. Eso no quiere decir que Araújo no siga siendo el gran baluarte del equipo en defensa y que Xavi tenga una confianza ciega en sus posibilidades. Tanto es así que su nombre está ya predestinado para liderar la defensa este miércoles en Oporto.

A Araújo le acompañará Koundé en el eje central y Cancelo y Balde, en las bandas. Será la primera vez que Xavi alinee esta defensa, llamada a ser, a priori, la de las grandes citas esta temporada.