NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi, con todos para cantar el alirón

El técnico contará con la totalidad de la plantilla para el derbi, incluido Sergi Roberto, que recibirá el alta, pese a no haberse incorporado aún al grupo.

19/03/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION  EL CLASICO 
BARCELONA - REAL MADRID 
PRIMER GOL EMPATE SERGI ROBERTO 1-1 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADiarioAS

Xavi Hernández convocará a todos los jugadores del primer equipo de cara al derbi del próximo domingo, incluido Sergi Roberto, que recibirá el alta este sábado, pese a que aún no se ha ejercitado todavía con el grupo: está previsto que lo haga este mismo sábado en la sesión matinal. El objetivo es que todos los jugadores que han participado en esta Liga puedan celebrar el alirón, en el caso de que el equipo gane al Espanyol. De hecho, se puede dar la circunstancia, aunque harto improbable, que el equipo salte al campo con el campeonato bajo el brazo. Para darse esa tesitura, tanto el Atlético como el Real Madrid tendrían que ‘pinchar’ sus respectivos partidos: Elche y Getafe. Si ambos equipos se dejasen puntos por el camino esta jornada, el Barcelona se proclamaría campeón automáticamente, circunstancia que abriría paso a un nuevo escenario, donde el Espanyol tendría que decidir si le hace o no el pasillo al Barcelona, como marca la tradición, pero en ningún caso se trata de una obligación ni está escrito en ningún reglamento.

En cualquier caso, Xavi ahora mismo no está planteándose ese escenario, por lo que tiene clarísimo que si quiera ganar LaLiga esta jornada tendrá que llevarse los tres puntos del derbi. De ahí, que su apuesta es salir con todo, con su mejor once, el de las grandes ocasiones, el que ‘bailó’ al Real Madrid en la final de la Supercopa en España, y que sólo ha podido alinearlo en contadas ocasiones este curso por culpa de las lesiones.

Así pues, Ter Stegen estará bajo los palos, con Koundé, Araújo, Christensen y Balde en la defensa; un mediocampo formado por Sergio Busquets, que vivirá su último derbi como futbolista, tras anunciar esta semana su adiós, Pedri y Frenkie de Jong, y en el ataque Lewandowski como referencia, acompañado en las bandas por Gavi y Dembélé. Este último es la única duda del técnico blaugrana, ya que se debate entre el francés, que sería su primer partido como titular desde su lesión, o Raphinha, que ha cuajado una temporada notable, con diez goles y once asistencias en su haber.

La gran novedad en la convocatoria será Sergi Roberto, el futuro primer capitán del equipo. El de Reus recibirá el alta médica, si bien es verdad que no podrá ayudar al equipo, ya que apenas habrá entrenado este sábado con el grupo. Hay que recordar que el canterano se lesionó en los isquiotibiales el pasado 16 de abril durante el partido ante el Getafe, por lo que lleva prácticamente un mes en el dique seco.