NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi, al equipo: “Habéis conseguido tres puntos brutales”

Quitó hierro respecto al juego irregular del equipo y felicitó a sus pupilos porque “en la Champions ganar es muy complicado y fuera de casa todavía más”.

Porto (Portugal), 04/10/2023.- FC Barcelona'Äôs head coach Xavi Hernandez reacts during the UEFA Champions League group H match between FC Porto and FC Barcelona, in Porto, Portugal, 04 October 2023. (Liga de Campeones) EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO
MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

Xavi Hernández no podía ocultar su enorme satisfacción tras la victoria conquistada en el campo del Oporto. Es cierto que el equipo sufrió más de la cuenta y que tuvo muchos problemas a la hora de desplegar su juego, sobre todo ante la presión del rival, pero eso no fue óbice para que el técnico blaugrana felicitara a sus pupilos nada más acabar el partido. “Habéis conseguido tres puntos brutales”, recalcó Xavi, según pudo saber AS, ante la algarabía general. Y es que en el vestuario se respiraba una felicidad indescriptible tras superar los ‘fantasmas’ de Europa, sumando la segunda victoria consecutiva y aupándose como líder indiscutible en su grupo.

Xavi, acompañado de su staff, recordó que en Europa hay que disfrutar siempre de las victorias, independientemente de cómo se juegue: “En la Champions es muy difícil ganar partidos y aún más fuera de casa. Viniendo de dónde venimos tiene muchísimo mérito lo que habéis hecho. Podéis estar más que satisfechos”.

Por eso, el técnico quiso poner en especial valor este triunfo, logrado con mucho sufrimiento y con daños laterales incluidos, como el golpe en la tibia a Lewandowski, que le obligó a retirarse del terreno de juego en la primera parte, la expulsión de Gavi en los últimos minutos, la indisposición de Yamal, que ‘desapareció’ del campo, dejando al equipo en inferioridad numérica casi diez minutos, y los calambres de Araújo, que acabó exhausto el partido.

Esta felicidad por los tres puntos conseguidos no quita que el equipo necesite un paso adelante si quiere conseguir los objetivos de esta temporada. Pero, por ahora, los resultados son incuestionables y le dan toda la razón al técnico: en diez partidos oficiales es el único equipo invicto todavía en LaLiga tras ocho jornadas y además lidera con puño de hierro su grupo en la Champions.