Real Madrid

Xabi quiere las fiestas en paz

El tolosarra le pedirá un esfuerzo para ganar al Sevilla “como sea” este sábado. Irse más tranquilos al parón para revertir la situación en la Supercopa.

Soccer Football - LaLiga - Deportivo Alaves v Real Madrid - Estadio Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz, Spain - December 14, 2025 Real Madrid coach Xabi Alonso REUTERS/Pankra Nieto
PANKRA NIETO
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Tener las fiestas en paz. Es lo que cualquiera quiere y pretende, pero Xabi Alonso más todavía. Las sensaciones que dejó el Real Madrid en los triunfos raspados de Vitoria y aún más preocupantemente en Talavera no han amansado las aguas y el tolosarra sabe de la trascendencia ambiental de la visita del Sevilla mañana al Bernabéu. Por ello va a pedir al plantel madridista un esfuerzo extra, un golpe de pedal más para esquivar otro pinchazo (este liguero) que podría ser letal.

Un regalo navideño que colocar debajo del árbol de la afición, también. El clima se ha venido enrareciendo en la grada. No sólo con Xabi y su en ocasiones errático manejo del equipo, lo han sufrido y sonoramente además varios futbolistas. El que más, Vinicius el día del City. Recibió una pitada por su pobre rendimiento; y Raúl Asencio, por demorarse en un saque de banda, otra. Síntomas de que el dique de la paciencia del coliseo blanco se encuentra en estos momentos a gotas del desborde.

Xabi quiere las fiestas en paz
Vinicius y Xabi, en un entrenamiento reciente del Real Madrid. Chema Moya

Sumar tres puntos sí o sí mañana y con una buena imagen del equipo es algo que va más allá de lo social. Para Xabi, que el grupo al completo pueda comerse el turrón con cierta tranquilidad es esencial para acometer la gran prueba de fuego que marcará su futuro y quién sabe si el tono de la temporada al completo, la Supercopa de España (desde el 8 de enero en Arabia Saudí).

Cuentas pendientes

Salvo que se vuelva a las andadas en ese interludio del 4 de enero contra el Betis en el Bernabéu, lo que será el primer compromiso de 2026, el torneo en Yeda sería el juez sobre el futuro del técnico vasco. Además de que sería el primer título oficial para Xabi, le sirve la herramienta para revertir la inestabilidad en la que se mueven él y el equipo. También la ocasión de reforzar mentalmente a la plantilla, que tiene cuentas pendientes y sangrantes con el Barça (por el fracaso de la Supercopa de 2025) y el Atleti (colea el 5-2 del Metropolitano).

Noticias relacionadas

Pero antes de todo ello y pensar en causas de más altura, el Sevilla o lo que es lo mismo, alegría o pesadilla antes de Navidad...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados