Xabi Prieto: “Zubimendi está muy bien en la Real”
La leyenda txuri-urdin defiende en Barcelona, donde juega un torneo de pádel contra otro jugador mítico, Totti, la continuidad de Zubimendi en la Real a pesar del continuo interés del Barça
No hay mejor embajador de la Real Sociedad que Xabi Prieto. Con su habitual estilo políticamente correcto, el donostiarra repasó en Barcelona la situación de varios nombres que tienen que ver con la actualidad txuri-urdin. La leyenda de la entidad donostiarra jugó un torneo de pádel en la ciudad Condal, donde coincidió con otro mítico del fútbol europeo como Francesco Totti, y después no tuvo reparos en defender en ‘terreno enemigo’ la continuidad en la Real de Martín Zubimendi, perla de la cantera de Zubieta, a pesar del incesante interés del Barcelona en su fichaje. El donostiarra va a renovar con la Real para evitar este tipo de tentaciones. Pero por si acaso, Xabi Prieto pidió que lo dejaran tranquilo. “Zubimendi está muy bien en la Real. Tiene un gran nivel, pero yo creo que es feliz en San Sebastián y en la Real. Tiene todavía margen de mejora, por lo tanto vamos dejarle unos años más allí”, ha señalado entre risas, pero tajante.
Después, Xabi prieto también ha valorado otros nombres de la actualidad de la Real, como la recuperación de Mikel Oyarzabal de su grave lesión de rodilla, con el Mundial de Qatar en el horizonte, en noviembre, y la incógnita de que el eibarrés pueda estar disponible para Luis Enrique en esa fecha. “Ojalá se pueda recuperar, lo que sí se que él se va a esforzar y va a hacer todo lo posible por llegar a una gran cita como el mundial. Si es por él, seguro que hace todo por recuperarse bien y por jugarlo”, señala el donostiarra.
Despues, Xabi Prieto ha hablado de Adnan Januzaj y el posible interés del Barcelona de ficharlo para la próxima temporada. El extremo belga está libre después de no haber renovado su contrato con la Real Sociedad y es una opción de perfil bajo que barajan en el Camp Nou. “No lo se si acabará fichando por el Barça. Está libre y quizá por ello sería más fácil que otros jugadores que tienen contrato en vigor todavía. pero desconozco qué va a hacer. Lo que sí puedo decir es que es un gran jugador y que a la Real en estos últimos cinco años le ha dado mucho cuando ha estado bien”.